PREVIA - A recuperar el liderato

PREVIA - A recuperar el liderato

El Barça recibe al Villarreal, decimoséptimo clasificado, con el objetivo de llevarse los tres puntos para volver a colocarse al frente de la clasificación

Los de Ernesto Valverde quieren recuperar las buenas sensaciones en Liga en el partido contra el conjunto castellonense (18:30 horas, BeIN Laliga) tras encadenar dos jornadas sin ganar. Los azulgrana tienen una buena oportunidad para sumar una nueva victoria y recuperar el liderato que cedieron en la última jornada. El Villarreal es un visitante de buen recuerdo en el Camp Nou, ya que en el curso pasado, los culés superaron al 'submarino amarillo' en el Camp Nou por 5-1 con goles de Coutinho, Paulinho, Messi y un doblete de O .Dembélé en el partido correspondiente a la jornada 34.

El Barça afronta el encuentro con la voluntad de volver a la senda de las victorias en la competición doméstica. Para ello, Ernesto Valverde ha alertado de que el Villarreal será un rival "que querrá complicarnos las cosas" y que augura que "presionará la salida del equipo". El técnico ha recordado que los 'groguets' ya les pusieron las cosas muy difíciles en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica en la pasada temporada, y que ahora cuentan con más delanteros "rápidos que nos pueden complicar en transición".

En cuanto al conjunto entrenado por Javi Calleja, ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación con 14 puntos en 13 jornadas disputadas. El 'submarino amarillo' no ha sido capaz de plasmar en el campeonato nacional sus buenos resultados en la Europa League, en la que lidera su grupo. La necesidad de puntos hacen del Villarreal un equipo muy peligroso que, además, cuenta con jugadores de la talla de Sergio Asenjo, Santi Cazorla o Gerard, entre otros.

Los elegidos por parte de los dos equipos

Para el duelo, el técnico de Viandar de la Vera ha seleccionado a los siguientes 18 jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir , Vidal, Aleñá (26), Miranda (27), Iñaki Peña (30) y Chumi (36). Se quedan fuera de la lista por lesión Arthur, Suárez, Rafinha, Cillessen, Samper, S. Roberto, Umtiti y Vermaelen.

Mientras tanto, Calleja no puede contar con Bruno Soriano, Javi Fuego y Barbosa por lesión, y ha escogido a los siguientes 18 futbolistas para visitar el Camp Nou: S. Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, S. Cáseres, Víctor Ruiz, Gerard, P. Fornals, Bacca, J. Costa, Andrés Fdez., M. Trigueros, Pedraza, Toko Ekambi, S. Cazorla, Raba, Morlanes y Chukwueze.

Duelo muy importante, pues, con la voluntad de recuperar la primera plaza del campeonato. Y contra el conjunto de Calleja, primera oportunidad para volver a asaltar y recuperar la posición más privilegiada de la tabla.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo