UD Oliveirense - Barça Lassa: Se acaba la racha europea (4-2)

UD Oliveirense - Barça Lassa: Se acaba la racha europea (4-2)

Los de Edu Castro caen contra el conjunto portugués en un encuentro en el que el exazulgrana Barroso ha anotado dos goles claves para la derrota culé

La UD Oliveirense y el Barça Lassa se han visto las caras en un duelo europeo con muchos alicientes (4-2) disputado en el Pavilhão Dr. Salvador Machado. Los exazulgranas Marc Torra y Xavi Barroso -autor de un doblete- se enfrentaban a su antiguo equipo, y los hermanos Jordi -dos goles- y Pau Bargalló se veían las caras, en un choque en que ambos han sido protagonistas y en el que se ha roto la racha azulgrana de 12 partidos (11 victorias y 1 empate) en competición europea.

Ha sido, precisamente, Jordi Bargalló quien ha inaugurado el marcador en el minuto dos tras picar una bola desde detrás de la portería. El tanto ha sorprendido a los de Edu Castro, que han intentado reaccionar rápidamente sin fortuna. El equipo de Renato Garrido se ha mostrado cómodo defendiendo y saliendo a la contra, una situación con la que han creado peligro a los dominios de Sergio Fernández.

Por ello, Edu Castro ha decidido detener el encuentro. Y en el minuto 12, Ignacio Alabart ha empatado el duelo con un lanzamiento de cuchara para anotar su 19º gol en 22 partidos.

Del 1-2 al 2-1

Con el electrónico igualado, el Barça Lassa ha mejorado sus prestaciones y se ha podido avanzar en el minuto 20 con un penalti, pero Puigbí ha rechazado el disparo de Panadero. Con la mala suerte que, en el contraataque portugués, el exazulgrana Barroso ha anotado su primer gol, el 2-1, con un fuerte disparo que ha adelantado al Oliveirense minutos antes del descanso.

Intercambio de golpes en el inicio del segundo tiempo

La reanudación ha comenzado con una falta directa a favor del Barça Lassa tras una tarjeta azul a Jorge Silva por simular. Sin embargo, Pau Bargalló no lo ha podido transformar. Pero en la jugada posterior, el '8' azulgrana se ha repuesto para asistir a João Rodrigues (seis goles en tres partidos de competición europea), que ha empatado con un gran remate en el segundo palo.

Barroso, verdugo azulgrana

Pero la respuesta local ha sido inmediata y Jordi Bargalló ha vuelto a adelantar a la UD Oliveirense tras batir por debajo del cuerpo a Sergio Fernández (min 29). En este punto del partido, el juego ha entrado en una dinámica de ida y vuelta, y Barroso ha conseguido el 4-2 con un disparo a media altura en el minuto 36. A partir de este momento, el Barça Lassa se ha volcado en ataque buscando los dos goles del empate, pero el Oliveirense se ha defendido con acierto. Así pues, ambos equipos se volverán a ver las caras en la fase de grupos de la Liga Europea el próximo 19 de enero, y los de Edu Castro pasan página para centrarse en el encuentro contra el Igualada de este próximo miércoles.

LA FICHA DEL PARTIDO

Oliveirense, 4
Barça Lassa, 2

UD Oliveirense: Xebi Puigbí, X.Barroso, Marc Torra, Jordi Bargalló y Jorge Silva –cinco inicial- Moreira, Cancela, Garcia y Barreiros.

Barça Lassa: Sergio Fernández, Gual, Pablo Álvarez, P.Bargalló y Panadero –cinco inicial- Pascual, Nil Roca, I.Alabart, J.Rodrigues.

Goles: 1-0 Bargalló (min 2), 1-1 I.Alabart (min 12), 2-1 Barroso (min 21), 2-2 Joao Rodrigues (min 28), 3-2 Jordi Bargalló (min 29). 4-2 Barroso (min 36).

Árbitros: Massimilano Carmazzi y Joseph Silecchia. Han mostrado tarjeta amarilla a Jorge Silva (min 27).

Faltas: 8-11

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido