El Barça, presente en la tradicional cena de la Agrupación Barça Jugadores

El Barça, presente en la tradicional cena de la Agrupación Barça Jugadores

Josep Maria Bartomeu asiste al inicio de un acto que contó con la presencia de los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Moix, y los directivos Pau Vilanova, Maria Teixidor y Sílvio Elías

La Agrupación Barça Jugadores ha celebrado este viernes su tradicional cena anual, el encuentro que por estas fechas reúne a los ex jugadores del FC Barcelona de todas las épocas y categorías, y que ha contado con una amplia representación institucional del Club, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, que ha asistido a la parte inicial del encuentro, pero que junto con el vicepresidente Jordi Moix no se ha podido quedar en la cena. El resto de directivos presentes han sido el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los directivos Pau Vilanova, Sílvio Elias y Maria Teixidor.

El acto se ha celebrado en el hotel Catalonia Barcelona Plaza y ha reunido alrededor de 400 personas, entre socios y simpatizantes de la Agrupación que preside Ramon Alfonseda y representantes de diferentes entidades e instituciones, como el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

Entre los ex jugadores presentes en la cena hay que destacar la presencia de Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, ​​Jose Mari Bakero, Carles Rexach, Josep Maria Fusté, José Manuel Asensi, Chapi Ferrer, Juan Carlos Unzué, Paco Clos, Tente Sánchez, Quique Costas, Rafael Zuviría, Joan Estella, Ramon Maria Calderé, Pere Valentí Mora, Manolo Tomé, José Joaquín Albaladejo, Josep Palau, Xavier Sánchez Jara, Josep Franch, Pau Garcia Castany, Paco Martínez e Ivan Iglesias entre otros. También ha asistido a la cena una amplia representación de las ochenta ex jugadoras del fútbol femenino del Club que se incorporaron a la Agrupación hace dos años.

Antes de la cena, se han entregado las medallas de oro y plata a los jugadores que a lo largo de 2018 han alcanzado los 100 y los 50 partidos jugados con la Agrupación respectivamente, así como el Trofeo Juli Mocholi a los máximos goleadores masculino y femenino del año, que han sido para Dani Martínez y Pilar Puig.

Un espacio que crece y evoluciona

El vicepresidente Cardoner se ha referido al hecho de que los miembros de la ABJ representan la historia viva del Club. "La familia del Barça tiene muchos espacios y la Agrupación es uno de ellos que crece y evoluciona cada vez más. Son jugadores que siguen vinculados al Barça y aportan muchas cosas al Club, ya sea participando en el equipo de Legends o asistiendo a las celebraciones de nuestras peñas", ha destacado el vicepresidente azulgrana.

Por su parte, Ramon Alfonseda ha destacado el buen momento de la Agrupación "que crece y evoluciona constantemente, llegando actualmente a los 800 miembros y que también incluye 80 miembros del fútbol femenino". Entre las tareas que efectúa la ABJ, su presidente ha destacado las ayudas a sus miembros, la colaboración con la Fundación y con el movimiento peñístico, donde los ex jugadores han asistido este año a más de 170 actos, y también se ha referido a la colaboración con hospitales y residencias para personas mayores.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido