Valverde:

Valverde: "Estamos contentos por ser matemáticamente primeros de grupos"

El técnico azulgrana ha destacado las dificultades "en las pérdidas de balón propias, que han generado mucho peligro"

"Estamos contentos por ser primeros de grupo de forma matemática. Además, teniendo en cuenta que en los últimos años sufríamos fuera de casa y nos costaba hacer goles, este año hemos conseguido dos victorias y un empate", analizó Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al duelo contra el PSV Eindhoven (1-2) que certifica la primera posición de grupo de los azulgranas por 12ª temporada consecutiva. El técnico azulgrana ha analizado el juego de la primera mitad, asegurando que las pérdidas han generado mucho peligro a los culés: "Los contragolpes les han animado mucho. Las pérdidas de balón propias les han generado ocasiones de peligro".

Analizando la segunda mitad, el técnico culé destacó que los azulgranas han mejorado el juego a medida que avanzaban los minutos: "El campo estaba complicado y a medida que ha avanzado el partido hemos ido llegando más. Sin embargo, nuestras pérdidas han acabado con una pelota palo para ellos y se han ido animando", ha explicado el técnico barcelonista.

Consulta las declaraciones de Piqué, Sergio y Lenglet:

Piqué

"El grupo de este año ha sido uno de los más difíciles de los últimos años y hemos solucionado con solvencia la mayoría de partidos"

"En la segunda parte hemos controlado más el partido y hemos podido meter goles, pese a sufrir en los últimos 10 minutos"

"Salimos con fuerza para afrontar lo que queda de esta competición. Lo bueno viene ahora y este equipo sabe perfectamente competir en Champions League"

Sergio

"Sabíamos que estábamos clasificados pero queríamos ser primeros cuanto antes mejor"

"En la primera parte hemos perdido un par de pelotas que nos han creado peligro. Hemos salido mejor en la segunda parte, consiguiendo los dos goles"

"Hemos hecho una gran fase de grupos tanto en casa como fuera, mereciendo ganar en todos los campos"

Lenglet

"Hemos sufrido como todos los equipos de la Champions League. Estamos muy contentos por la clasificación"

"Es mucho más fácil jugar la vuelta en casa ya que te puede cambiar una clasificación"

"Messi es un fenómeno. Es único"

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo