PSV Eindhoven - FC Barcelona: Victoria para asegurar la primera plaza (1-2)

PSV Eindhoven - FC Barcelona: Victoria para asegurar la primera plaza (1-2)

Los culés, con un gran gol de Leo Messi y otro de Piqué, certifican en Eindhoven la primera posición del grupo B de la Liga de Campeones a falta de una jornada por disputarse

Victoria muy trabajada del FC Barcelona en Eindhoven (1-2). Los azulgrana han superado al PSV gracias a los goles de Leo Messi y Gerard Piqué y certifican la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones a falta de una jornada por disputarse. Los barcelonistas son campeones de grupo para 12ª temporada consecutiva en Europa y disputarán la vuelta de los octavos de final como locales en el Camp Nou.

Intercambio de golpes sin acierto

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con los locales avisando a los cuatro minutos de juego. Gran lanzamiento de falta de Pereiro y espectacular parada de Ter Stegen para enviar el balón a córner. El mismo Gastón Pereiro ha estrellado el balón en el poste con un gran disparo desde la frontal (minuto 16), rápidamente replicado por Coutinho, pero el lanzamiento del brasileño se ha marchado rozando el poste (minuto 18). De nuevo Pereiro ha tenido el gol con un mano a mano (min. 24), pero el disparo se ha marchado por encima del larguero. Un lanzamiento de Coutinho (min. 34) y dos remates seguidos de Arturo Vidal (min. 35) sacados bajo palos por la defensa local, han mantenido el intercambio de golpes en ataque, pero de nuevo sin fortuna en la definición.

Con Dembélé muy activo desde la derecha, las ocasiones azulgranas han seguido llegando, esta vez con tres disparos casi consecutivos (min. 40) de Leo Messi: Uno ha ido fuera por poco y los otros dos los ha parado Zoet con seguridad. Ya al ​​final del primer tiempo, los holandeses han vuelto a encontrarse con el palo, esta vez por partida doble. Remate de cabeza al larguero de Luuk de Jong y el rebote lo ha enviado Dumfries también al palo (min. 43).

Messi rompe la igualdad

La segunda mitad ha comenzado con la misma tónica que la primera, y las primeras ocasiones de Dembélé (min. 47) y Messi (min. 48) no han tardado en llegar, pero de nuevo sin fortuna en la definición. Ter Stegen también ha estado providencial en las llegadas locales, y finalmente Leo Messi ha obtenido el premio a la insistencia culé: Espectacular acción individual dentro del área del crack argentino y definición potente y ajustada para anotar el 0-1 (min. 60). Una nueva obra de arte del capitán barcelonista.

Con el gol, los de Valverde han seguido atacando en busca del segundo y así ha sido. Después de dos buenas ocasiones para Dembélé y Rakitic, ha llegado el gol de Gerard Piqué (minuto 69). Falta centrada por Leo Messi y el central ha rematado ajustado al palo para situar el 0-2. Malcom ha acariciado el tercero tras un gran contraataque (min. 73) y Ter Stegen ha salvado un mano a mano con Lozano de manera providencial (min. 75).

Los holandeses lo han seguido intentando y finalmente han encontrado el premio a su insistencia. Buena centrada de Angeliño y el remate de cabeza del capitán De Jong (min. 82) ha terminado en el fondo de la red. En los últimos minutos, los locales lo han intentado hasta el último momento, pero los culés han sabido mantener la victoria. Finalmente, tres puntos y liderato asegurado del grupo B de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido