Clasificados como primeros por 12ª temporada consecutiva

Clasificados como primeros por 12ª temporada consecutiva

Con el triunfo en Eindhoven, los culés aseguran la primera plaza del grupo B y jugarán en el Camp Nou la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final

Una nueva edición de Liga de Campeones con el FC Barcelona accediendo a octavos como primero de su grupo, y ya van 12. Desde el curso 2007/08, los barcelonistas no sólo se han clasificado para la siguiente ronda, sino que también lo han hecho como primeros. Con la victoria en Eindhoven ante el PSV, los hombres de Ernesto Valverde se aseguran la primera plaza del grupo B por delante del Inter, el Tottenham y el conjunto holandés.

Los culés ya lograron su pase a octavos en la última jornada con el empate ante el Inter en San Siro (1-1). Ahora tocaba certificar el pase como primeros de grupo y así ha sido. Con esta clasificación, los azulgranas jugarán como locales en el Camp Nou la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final.

Posibles rivales en octavos

Con la primera plaza asegurada, se empiezan a confirmar algunos de los equipos que podrían enfrentarse al FC Barcelona en los octavos de final. Los de Valverde sólo podrán quedar emparejados con equipos que hayan quedado segundos en la fase de grupos, excluidos los conjuntos de la Liga española y el segundo de su propio grupo. Así pues, de momento los posibles rivales son: la Roma, y ​​el Schalke, clasificados como segundos. También hay otros equipos clasificados pero con opciones tanto de ser primeros como segundos, como son los casos del Manchester United, la Juventus, el Manchester City, el Ajax, el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, y el Borussia de Dortmund. Además, los culés evitan el Oporto, ya clasificados también como primeros de sus respectivos grupos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido