PREVIA – Quieren asegurar el primer puesto

PREVIA – Quieren asegurar el primer puesto

(21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) El Barça se enfrenta al PSV Eindhoven ya clasificado para los octavos, con la misión de acceder como líder del grupo B

Vuelve la Liga de Campeones después de una pausa de más de tres semanas. Y lo hace con un nuevo compromiso del FC Barcelona a domicilio, el segundo de forma consecutiva. Esta vez, el equipo viaja hasta Eindhoven para jugar contra el PSV, el líder de la Eredivisie holandesa, en la quinta jornada de la fase de grupos. Ambos equipos abrieron la edición 2018/19 de la Liga de Campeones el 18 de septiembre con un triunfo contundente (4-0) azulgrana en el Camp Nou gracias a un triplete de Lionel Messi y un gran gol de O. Dembélé.

El Barça, que fue el primer equipo clasificado matemáticamente para los octavos de final con el empate en el Giuseppe Meazza ante el Inter en la cuarta jornada (1-1), afronta el encuentro con el objetivo de asegurar el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones. Una meta que conseguirá con un triunfo o un empate en el PSV Stadion si el conjunto italiano no gana al Tottenham.

Pero el PSV llega en un gran momento de forma al compromiso. El equipo entrenado por el ex azulgrana Mark Van Bommel ha ganado los trece partidos disputados en su Liga, pero en la Liga de Campeones se encuentra en la cuarta posición del grupo, con sólo un punto sumado en cuatro partidos. Además, en la pasada jornada cayó ante el equipo inglés en Wembley por culpa de un doblete de Harry Kane (2-1).

Una convocatoria marcada por las lesiones

Ernesto Valverde ha presentado, en esta ocasión, una convocatoria atípica para el duelo. Golpeado por las bajas por lesión -Suárez, Cillessen, Arthur, S. Roberto, Rafinha, Samper y Vermaelen-, el técnico azulgrana ha convocado 21 futbolistas: Ter Stegen, Iñaki Peña (30), Jokin (31), N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Umtiti, Aleñá (26), Miranda (27), Riqui Puig (28) y Chumi ( 36). Una lista de futbolistas marcada por la presencia de cinco jugadores del Barça B.

Así pues, el FC Barcelona vuelve a Eindhoven 21 años después de su última visita a la Liga de Campeones (2-2) con la voluntad de volver a Barcelona con el liderato de su grupo asegurado por duodécima temporada consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido