Barça Lassa - Real Madrid: Victoria en el Clásico y liderato en solitario (86-69)

Barça Lassa - Real Madrid: Victoria en el Clásico y liderato en solitario (86-69)

Los de Pesic se colocan líderes de la Liga tras un gran triunfo en el Clásico ante un Palau Blaugrana totalmente entregado al equipo

El Barça Lassa se ha colocado al frente de la Liga Endesa tras vencer en un partido muy intenso al Real Madrid (86-69). Gracias a una inmensa actuación defensiva del colectivo, y a la intensidad de Oriola y el acierto de Kuric en el último periodo, los de Pesic han conseguido un triunfo de categoría para brindar el mejor homenaje posible a Juan Carlos Navarro, que ha perdido tristemente a su padre este fin de semana.

Por este motivo, antes del duelo se ha guardado un respetuoso minuto de silencio. Y después del salto inicial, los de Pesic han salido muy intensos y concentrados a la pista, con un parcial de salida de 6-0. El equipo ha dominado el rebote en ambos aros durante el inicio del encuentro, un hecho que les ha permitido controlar el marcador. Sin embargo, el Real Madrid, sin Llull, ha reaccionado entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo periodo para alcanzar su primer liderazgo en el encuentro (20-24, min 12).

El equipo blanco ha dominado los primeros compases del segundo cuarto, y ha subido hasta el 24-31 tras un triple de Taylor, y el 'coach' Pesic ha parado el juego. La reacción azulgrana ha sido inmediata, y un parcial de 13-2 culé ha cambiado la situación para marchar a los vestuarios por delante, 39-36 en una primera mitad muy intensa en el Palau.

Parcial blanco, respuesta azulgrana

La igualdad se ha mantenido al inicio del tercer periodo, pero un parcial de 5-12 visitante ha provocado que Carroll y Reyes avanzaran al Real Madrid en el electrónico (44-46, min 25). Pero de nuevo, el efecto Pesic ha funcionado, y un mate de Séraphin ha devuelto el liderazgo al Barça Lassa (51-48, min 27). Una ventaja que los de Pesic ya no han perdido. Sin embargo, los dos equipos han demostrado su poder ofensivo en los minutos finales del tercer cuarto, intercambiando canastas de dos y tres puntos ante un público totalmente entregado al partido.

Un Palau que se ha levantado tras una gran acción de Hanga y Oriola (63-57, min 30). Y en el último cuarto, la defensa azulgrana ha sacado las garras. El equipo ha evitado canastas fáciles del Real Madrid, que también ha aumentado la intensidad en estos minutos.

Oriola lidera un parcial de 18-5 azulgrana y el Palau estalla

Y dos triples consecutivos del de Tàrrega y de Kuric ha ampliado la renta hasta los diez puntos (74-64, min 35), despertando, aún más, a un Palau Blaugrana hechizado por el juego del equipo. Un público que ha celebrado la acción posterior del '18', un mate en contraataque para establecer la que era, hasta el momento, la máxima diferencia azulgrana del duelo (76-64, min 36).

Kuric asegura la victoria

Y en este momento, el escolta norteamericano ha asumido la responsabilidad para sentenciar el encuentro. Con cinco puntos consecutivos, ha roto de forma definitiva al encuentro, asegurando la victoria de los de Pesic (81-64, min 38). En los últimos minutos, el equipo ha gestionado la ventaja y ha sumado una victoria capital para el liderato dee la competición, que ya pertenece en exclusiva al Barça Lassa.

La ficha del partido

Barça Lassa, 86
Reial Madrid, 69

Barça Lassa: Pangos (7), Kuric (16), Claver (6), Singleton (12), Tomic (7) –cinco inicial- Séraphin (6), Ribas (-), Hanga (12), Blazic (-), Heurtel (11), Oriola (9).

Real Madrid: Campazzo (10), Carroll (12), Deck (1), Randolph (8), Tavares (8) –cinco inicial- Causeur (2), Fernández (2), Reyes (4), Ayón (9), Prepelic (3), Taylor (10).

Parciales: 20-19, 39-36, 63-59, 86-69

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel, Alberto Sánchez Sixto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido