FC Barcelona - RCD Espanyol: ¡Victoria en el derbi y a cuartos! (2-0)

FC Barcelona - RCD Espanyol: ¡Victoria en el derbi y a cuartos! (2-0)

Las de Fran Sánchez se llevan la victoria contra el equipo blanquiazul y se clasifican para la siguiente ronda de la Copa de la Reina

El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa tras eliminar al RCD Espanyol en un derbi que se ha decidido en los primeros 45 minutos (2-0). Los goles de Alexia (1-0, min 15) y Duggan (2-0, min 29) han certificado el triunfo azulgrana y el billete para la siguiente ronda del torneo. Un buen premio para las barcelonistas, que han dominado el partido en todo momento y han disfrutado de suficientes ocasiones para irse con un resultado más contundente.

Y es que las jugadoras culés han salido al derbi muy motivadas, y rápidamente han controlado el encuentro mediante el dominio del balón. El conjunto azulgrana ha avisado en el minuto 10 con un disparo lejano de Hamraoui. Poco después, un disparo de la jugadora francesa ha sido desviado por Alexia y ha entrado en la portería rival (1-0, min 15). Con el gol, el Barça ha encerrado el equipo blanquiazul en su área y ha disfrutado de varias ocasiones para ampliar la distancia en el electrónico. En el minuto 29, Duggan ha aprovechado un rechace de Mariajo para hacer el 2-0 a portería vacía. La misma delantera de Liverpool y Andressa Alves habrían podido hacer el 3-0, pero las jugadoras de Joan Bacardit se han mostrado expeditivas.

Continúan dominando el partido

En la reanudación el conjunto blanquiazul ha introducido dos cambios para cambiar la tónica del partido, pero las de Fran Sánchez han demostrado la calidad que atesoran y han seguido llevando la batuta sobre el terreno de juego. En unos primeros minutos de gran juego colectivo, Andressa Alves, nuevamente, ha tenido dos ocasiones de gol, que han sido desbaratadas por Mariajo. El equipo azulgrana no ha dejado de presionar, y en el minuto 27 Duggan ha estado a punto de hacer el tercer gol de las culés en una doble ocasión en el área pequeña.

En una fase de dominio total, las jugadoras del Barça se han aproximado con mucho peligro a la portería rival, pero la falta de puntería y el palo han impedido que llegara el gol de la tranquilidad. En los minutos finales las azulgranas han demostrado su gen competitivo, y, a pesar del resultado a favor, han continuado buscando ampliar distancias hasta el último minuto. En la última jugada del tiempo reglamentario Alexia ha enviado un balón al palo en un disparo lejano, acción con la que se ha llegado a la finalización del partido con la clasificación azulgrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 2
RCD Espanyol, 0

FC Barcelona: Paños, Van der Gragt (Marta, min 26), María León, Melanie (Leila, min 60), Demma Gili, Andressa Alves (Candela, min 60), Alexia, Patri, Aitana (Bárbara, min 80), Duggan, Hamraoui.

RCD Espanyol: Mariajo, Esther Solà, Berta Pujades (Paula Moreno, min 45), Inés, Leti, Brenda, Elena Julve, Dulce María (Eli del Estal, min 45), Paloma, Alvarado, Elba.

Goles: 1-0, Alexia (min 15), 2-0, Duggan (min 29)

Árbitro: Maria Dolores Martinez. Ha amonestado la jugadora rival Inés (min 21).

Asistencia: 1.076 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido