Barça Lassa - Olimpia Milano: Golpe de autoridad azulgrana en el Palau (90-80)

Barça Lassa - Olimpia Milano: Golpe de autoridad azulgrana en el Palau (90-80)

Un parcial de 12-0 al principio del segundo cuarto ha decidido el duelo a favor del conjunto de Pesic, que ha completado un encuentro muy serio contra un rival potente

El Barça Lassa ha sumado un gran triunfo contra el Armani Exchange Olimpia Milano en el duelo de la jornada 9 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana (90-80). Los de Pesic, gracias a un espléndido segundo cuarto (29-17), han superado a uno de los equipos más en forma de la competición, con una destacada actuación de todo el grupo en ataque y en defensa durante todo el duelo.

El encuentro ha comenzado con los dos equipos muy acertados de cara al aro. Ambos conjuntos han intercambiado canastas durante los cinco primeros minutos del duelo, con un mínimo dominio visitante (11-13, min 5). El conjunto entrenado por Simone Pianigiani ha abierto una pequeña brecha, pero dos canastas consecutivas de Kuric tras rebote ofensivo han acercado al Barça Lassa (17-21, min 8), y el Milán ha vuelto a responder. Pero un gran triple de Jaka Blazic sobre la bocina del primer cuarto ha reducido diferencias (24-25).

Parcial de 12-0 para asumir el control

Y en el segundo cuarto, el Barça Lassa ha liberado su potencial. Con un parcial de 12-0, los de Pesic han cogido carrerilla en el juego y el marcador (33-15, min 12). Jerrells, con un triple, ha roto el buen momento culé, pero el equipo barcelonista no se ha encogido y se ha colocado 40-28 (min 14), la máxima diferencia del duelo durante la primera mitad. Tras la explosión anotadora azulgrana, el duelo se ha igualado, pero Singleton ha anotado dos triples consecutivos desde el banquillo (48-38, min 17), y una gran jugada individual de Pangos ha cerrado la primera mitad (53- 42) de forma muy positiva por el Barça Lassa.

Intensidad para mantener diferencias

El equipo ha empezado muy concentrado la segunda mitad. Y un triple del '24' ha vuelto a establecer la máxima diferencia, entonces, del encuentro (65-49, min 25), con un Palau que ha ovacionado a su escolta cuando Pesic le ha dado descanso. El equipo ha realizado un gran trabajo en la defensa durante el tercer periodo, y ha mantenido e, incluso, aumentado la ventaja en el marcador para colocar los 20 puntos de distancia (74-54, min 30).

Y en el último periodo, los de Pesic siempre han mantenido diferencias cercanas a las dos decenas de puntos. El conjunto italiano, sin embargo, ha maquillado el electrónico debido a su acierto en el tiro exterior (83-70, min 37), pero sin hacer sufrir en ningún momento al Barça Lassa, que ha controlado la situación en todo momento.

Así pues, victoria de alto nivel culé, que suma la primera victoria en esta semana de tres que culminará en el Clásico de Liga contra el Real Madrid, donde se vivirá antes del encuentro un momento único: la retirada de camiseta de Juan Carlos Navarro.

La ficha del partido

Barça Lassa, 90
Olimpia Milano, 80

Barça Lassa: Pangos (7), Kuric (15) (4), Hanga, Singleton (8), Tomic (12) –cinco inicial- Séraphin (6), Ribas (-), Blazic (8), Heurtel (20), Oriola (8), Claver (2).

Olimpia Milano: James (19), Micov (6), Cinciarini (5), Brooks (17), Tarczewski (-) –cinco inicial- Gudaitis (13), Fontecchio (-), Bertans (-), Kuzminskas (10), Jerrells (10).

Parciales: 24-25, 53-42, 74-54, 90-80

Árbitros: Christos Christodoulou, Tomislav Hordov, Amit Balak. Han eliminado por faltas personals a Tarczewski.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo