Panathinaikos OPAP - Barça Lassa: Superados en un duelo igualado (76-70)

Panathinaikos OPAP - Barça Lassa: Superados en un duelo igualado (76-70)

Los de Svetsilav Pesic caen contra el conjunto griego en un duelo ajustado y los azulgranas rompen la racha de cinco victorias seguidas en la Euroliga

Derrota ajustada en un partido muy igualado (76-70). El Barça Lassa ha caído en su visita al Panathinaikos OPAP en un duelo en el que las diferencias han sido reducidas, excepto algunos minutos con ventaja local cercana a los 10 puntos, y en el que los de Svetislav Pesic han luchado hasta el último momento para llevarse el triunfo, pero sin fortuna.

Un duelo marcado por la falta de acierto ofensivo de ambos equipos en los primeros minutos de juego. Las imprecisiones y las defensas han reinado en los primeros compases de partido, si bien en los últimos minutos del cuarto los dos conjuntos han encontrado el acierto ofensivo. La igualdad se ha mantenido y dos acciones ofensivas consecutivas del conjunto griego han servido para situar el 12-8 al final del primer cuarto.

El Barça Lassa ha encajado un parcial de 8-0 de salida en el segundo periodo y eso ha marcado las primeras diferencias claras en el marcador. Los azulgranas han reducido la desventaja hasta situarse a tan sólo cuatro puntos por debajo (27-23, min 17) con un inspirado Séraphin. Sin embargo, el Panathinaikos ha podido mantener su ventaja y con un triple sobre la bocina de Langford ha situado el 34-25 al descanso.

Recortan diferencias

Los hombres de Svetislav Pesic han luchado en todo momento y han mejorado ofensivamente desde la defensa. De esta manera, los azulgranas han ido reduciendo progresivamente la desventaja hasta situarse nuevamente en dos puntos con un triple de Kuric (42-40, min 36). Las sensaciones azulgranas eran positivas y Heurtel empataría el encuentro después de muchos minutos por detrás en el marcador. Después de un intercambio de canastas, el resultado se ha mantenido igualado (55-50).

Sin fortuna en un final abierto

El último periodo ha mantenido el Panathinaikos por delante en el marcador pero con diferencias inferiores a los cinco puntos. De este modo, los culés han llegado al tramo decisivo del encuentro con opciones de igualar el marcador e intentar darle la vuelta. Los azulgranas, sin embargo, no han estado afortunados en las últimas acciones del encuentro y no han podido sumar el sexto triunfo consecutivo en la Euroliga.

 

Ficha del partido:

Panathinaikos, 76
Barça Lassa, 70

Panathinaikos: Langford (8), Calathes (2), Papapetrou (6), Mitoglou (7) y Lasme (11) –cinco inicial-, Thomas (14), Pappas (7), Gist (5), Vougioukas (2), Lekavicius (3), Lojeski (8) y Antetokounmpo (3).

Barça Lassa: Heurtel (12), Kuric (17), Claver (7), Singleton (4) y Tomic (6) –cinco inicial-, Séraphin (15), Pangos (4), Ribas (1), Blazic (-), Smits (-) y Oriola (4).

Parciales: 12-8 / 34-25 / 55-50 / 76-70

Árbitros: Robert Lottermoser, Sreten Radovic y Olegs Latisevs.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido