TTG Ugra Yugorsk - Barça Lassa: ¡Hacia la Final Four! (0-2)

TTG Ugra Yugorsk - Barça Lassa: ¡Hacia la Final Four! (0-2)

Los de Andreu Plaza jugarán su sexta fase final de la Champions tras derrotar a los rusos en un partido duro, pero que ha acabado bien gracias a los goles de Ferrao y Juanjo y la buena defensa de todo el equipo.

¡El Barça Lassa ya está en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League! Lo ha conseguido tras superar al Ugra en el tercer partido de la Elite Round, en una jornada de comunión total entre la grada del Palau, en todo momento con el equipo, y los hombres de Andreu Plaza, que se han vaciado para aguantar los ataques del Ugra. Los goles de Ferrao, de penalti, y de Juanjo, ya en los últimos segundos y con los rusos jugando con portero-jugador, han resultado determinantes, pero también la solidez defensiva mostrada durante un partido en el que se ha sudado para alcanzar el objetivo: poder jugar la sexta Final Four de la historia.

Ferrao hace el primero

El Ugra ha mostrado su mejor cara. Intensos en defensa durante los primeros minutos, cuando más lo han necesitado con acciones de Adolfo, Dyego y Aicardo, y también móviles en ataque, especialmente con Nando, Marcenio y Lyskov, los rusos han puesto en problemas al Barça. Sin embargo, Juanjo y la tarea defensiva azulgrana han sido mejores, así como también la efectividad de Ferrao en el lanzamiento de un penalti cometido por Caio. El brasileño, que anteriormente había visto la segunda amarilla en esta edición de la Champions, no se ha puesto nervioso y ha batido a Kupatadze para hacer el 0-1 (min 8) con el que se ha llegado al descanso.

Los nervios tampoco han ayudado en los primeros minutos de la reanudación, con vigilancias y pies de plomo para no cometer ningún error. La necesidad de hacer dos goles ha hecho que el Ugra atacara más -Lyskov ha tenido la más clara con un disparo que Juanjo ha salvado con un pie descomunal (min 26) -, pero también el Barça podría haber encarrilado la clasificación antes. Lozano, muy activo en defensa, ha estado muy a punto de hacer el 0-2, pero su disparo tras una recuperación ha salido rozando el palo (min 27). Al igual que Adolfo o Dyego, ya en el tramo final y con el portero-jugador de los rusos.

Premio doble para Juanjo ... ¡y la Champions nos espera!

Porque en los últimos minutos ha tocado sufrir, ya que el Ugra ha crecido con la entrada de Lyskov como portero-jugador. El Palau, enloquecido, ha respondido y ha contagiado a los de Andreu Plaza, que se han vaciado para conservar el resultado. Un Juanjo imperial también ha ayudado, con sus paradas impresionantes. El premio final a su Elite Round, espectacular, ha llegado a diez segundos del final, cuando ha conseguido marcar a puerta vacía y cerrar el resultado (0-2, min 40). Así, ¡la Final Four ya espera al Barça!

LA FICHA

TTG Ugra Yugorsk, 0
Barça Lassa, 2

Ugra: Kupatadze, Marcenio, Nando, Chishkala, Volyniuk –cinco inicial- Shayakhmetov, Lyskov, Caio, Davydov, Katata, Signev.

Barça: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha –cinco inicial- Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Arthur.

Goles: 0-1, Ferrao, de penalti (min 8). 0-2, Juanjo (min 40).

Árbitros: Alessandro Malfer, Angelo Galante. Amarilla para los locales Ferrao, Boyis y Joselito; y para los visitantes Caio, Marcenio y Katata.

Espectadores: 3.439 asistentes en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido