Celebración de los 25 años de la Penya Barcelonista Binissalem

Celebración de los 25 años de la Penya Barcelonista Binissalem

Maria Teixidor, vicesecretaria de la Junta Directiva, encabezó la representación del Club en una jornada en la que también estuvieron presentes los ex jugadores Asensi, Estella y Nadal.

La Penya Barcelonista Binissalem celebró el pasado viernes 9 de noviembre la conmemoración de su 25 aniversario en un acto que reunió alrededor de 140 peñistas en esta localidad mallorquina.

El acto contó con la presencia de la vicesecretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​Maria Teixidor, y los ex jugadores azulgrana Juan Manuel Asensi, Joan Josep Estella y Miquel Angel Nadal.

La celebración de los 25 años de la peña de Binissalem tuvo un importante protagonismo femenino, ya que además de la presencia de Maria Teixidor, la jornada se convirtió en todo un homenaje a la presidenta de la peña, Àngela Lladó, que está al frente de la entidad desde su inauguración, como recordó ella misma durante la cena de aniversario: "Me dijeron que sería presidenta durante tres meses hasta que encontraran alguien para ocupar el puesto y ya llevo 25 años".

Sor Lucía Caram, patrona de la Fundación del FC Barcelona, ​​también estuvo junto a los peñistas de Binissalem después de haber hecho una de sus charlas sobre la pobreza infantil y el proyecto Invulnerables en un acto organizado por la peña de Santa María del Camí de Mallorca, y también estuvieron presentes Marta Simorra, miembro de la Comisión de Disciplina del Club, y Francesca Coll, directora Insular del Patrimonio del Consell de Mallorca, entre otros muchos peñistas.

Recepción en el ayuntamiento y cena conmemorativa

La celebración se inició en el ayuntamiento de Binissalem, donde el alcalde Víctor Martí presidió el acto de bienvenida a los participantes en este aniversario, y Maria Teixidor pronunció unas palabras en las que destacó la importancia de los valores deportivos en la relación entre deporte y ciudadanía.

Tras la recepción institucional, la celebración del 25 aniversario se trasladó a un restaurante de la localidad, donde tuvo lugar la cena conmemorativa con presencia de miembros de la peña local, otras peñas invitadas y de la Federación de Peñas Barcelonistas de Baleares, con su presidente Oscar Escoda al frente.

Tras el intercambio de obsequios y del homenaje al resto de socios fundadores de la peña, llegó la hora de los parlamentos, que concluyó Maria Teixidor, quien destacó el gran ambiente que se había respirado a lo largo de la jornada: "Es fantástico poder descubrir que en rincón de Mallorca hay un lugar como este que se vive el Barça con tanta intensidad. 25 años demuestran la constancia de la peña y su fuerte presencia en el municipio. Gracias por el apoyo y entre todos tenemos que seguir construyendo el Barça del futuro y buscar la unión en la riqueza de la diversidad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido