Los partidos del Barça Lassa en Rusia

Los partidos del Barça Lassa en Rusia

Repasamos las visitas de los azulgranas en tierras rusas aprovechando el partido del Barça Lassa en la pista del Khimki

El viernes, el primer equipo del Barça Lassa visitará la pista del Khimki, en la sexta jornada de la Euroliga (18h, Movistar Deportes). Los azulgranas, que llegan a Rusia en puestos de playoffs, se encontrarán un Khimki que, a pesar de ocupar el duodécimo lugar, ha perdido dos partidos por sólo un punto. Pero la historia nos dice que visitar Rusia, siempre es complicado.

El Barça ante equipos rusos

En competiciones europeas, a lo largo de la historia, el Barça de baloncesto se ha enfrentado con cuatro equipos rusos: El Khimki, el CSKA, el Lokomotiv Kuban Krasnodar y el Unics Kazan

El equipo visitará la pista del Khimki por cuarta vez en su historia. En las tres visitas anteriores, dos triunfos por los locales y un triunfo azulgrana, en la temporada 2017/18 por 65 a 79. En el caso del Lokomotiv, los azulgranas visitaron su pista en cuatro ocasiones, con tres derrotas y un triunfo. En la pista de otro equipo ruso, el Unics Kazan el pleno azulgrana es total: tres visitas y tres triunfos para el baloncesto azulgrana.

Con quien más veces ha jugado el Barça en Rusia ha sido con el club emblema: el CSKA de Moscú. Hasta catorce veces la camiseta azulgrana se ha visto, en partido oficial, en la pista del CSKA. El balance es de once triunfos locales y tres victorias azulgranas.

La primera visita azulgrana en la pista del CSKA fue en la Recopa de la temporada 85/86, donde los barcelonistas cayeron por 88 a 84.

La dificultad de ganar en Rusia

En el balance ante equipos rusos, en su pista, da fe de la dificultad de ganar. De las 24 veces que el Barça de baloncesto ha jugado en Rusia, 16 triunfo han caído del lado locales y en seis ocasiones se ha vuelto a Barcelona con triunfo.

Ahora los hombres de Pesic tienen el reto de mejorar el balance obtenido históricamente y sumar un nuevo triunfo para mantenerse en los puestos que dan acceso al playoff de la Turkish Airlines Euroleague.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido