Khimki Moscú – Barça Lassa: El primero de tres partidos europeos a domicilio

Khimki Moscú – Barça Lassa: El primero de tres partidos europeos a domicilio

Los de Pesic visitan un Khimki reforzado y que cuenta con el máximo anotador de la Euroliga: Alexey Shved (25,6)

El Barça Lassa visita este viernes, a las 18 horas y en directo por Movistar Plus (Dial 53) el Khimki de Moscú en la que será la 6ª jornada de la Euroliga. Los azulgranas afrontan el primero de los tres desplazamientos seguidos con el gran reto de poder sumar el cuarto triunfo consecutivo en competición europea y seguir el camino de los últimos partidos contra el Bayern de Múnich, el Darussafaka o el Maccabi Tel Aviv.

El rival

Aunque el Khimki sólo lleva un triunfo en la Euroliga en cinco partidos, se trata de un balance trampa. Y es que dos de las cuatro derrotas del conjunto que entrena el ex entrenador Giorgios Bartzokas han sido tan sólo por un punto y en los instantes finales.

Liderados por el base ruso, Alexey Shved (25 puntos de media), los rusos disponen de un equipo compensado y con talento físico y técnico gracias a hombres como Dee Bost, Jordan Mickey, Malcolm Thomas, Tony Crocker o Anthony Gill. A su calidad, siempre se le ha de sumar el factor pista, con la conocida dificultad de ganar en tierras rusas.

El Barça

El Barça Lassa llega a Moscú en el sexto lugar de la Euroliga, en puestos que dan acceso a playoff. Los azulgranas visitan la pista del Khimki con todos los jugadores a disposición de su entrenador, Svetislav Pesic.

Con un balance de tres triunfo en cinco jornadas, los azulgranas inician un periplo que les llevará a disputar tres partidos seguidos de la máxima competición europea fuera del Palau: Moscú, Kaunas y Atenas.

Las declaraciones

Pesic:

“Tienen jugadores como Jordan Mickey, un pívot muy atlético, un tirador como Crocker y un base como Dee Bost que hace pareja con Markovic. Es un equipo con más calidad y tiene más opciones".

"Juegan un muy buen baloncesto y han perdido dos partidos por tan sólo un punto. Se trata de un gran rival con mucho físico”.

Oriola:

"Tenemos que intentar ganar y hacer las cosas bien. Tienen mucha calidad y jugadores interiores con un gran potencial físico. Tienen a Shved, uno de los máximos anotadores de la Euroliga. Debemos evitar situaciones a campo abierto".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido