Inter – FC Barcelona: Un punto para sellar la clasificación para los octavos (1-1)

Inter – FC Barcelona: Un punto para sellar la clasificación para los octavos (1-1)

A pesar del empate, los de Valverde estarán en la siguiente ronda de la Champions League tras remar mucho en un Giuseppe Meazza que ha vivido un final trepidante

Clasificados para los octavos de final de la Champions. Y el FC Barcelona lo ha hecho por 15ª vez consecutiva, tras empatar contra el Inter en el Giuseppe Meazza de Milán. Una clasificación matemática ya, a falta de dos jornadas, que ahora vivirá el duelo para ver quién queda primero de grupo. De momento, sin embargo, la primera batalla, la del enfrentamiento entre catalanes e italianos, ha quedado en empate tras un final cruel (1-1). Porque, ante un muro infranqueable, y con un juego muy completo en el que sólo ha faltado el acierto, Malcom ha roto el 0-0 en el minuto 83, pero Icardi ha hecho el 1-1 definitivo prácticamente sobre el pitido final (min 87).

Un golpe para el Barça, que ha remado para llevarse más premio. Especialmente en una primera mitad con un total de 13 remates a portería, con un gran nivel de juego decorado con intensidad, velocidad y combinación pero en el que faltó el gol. Ha bajado un poco el ritmo en la segunda parte, también porque el Inter ha presionado más, pero ha sido el Barça quien ha continuado proponiendo. La clasificación para los octavos, sin embargo, ya no se escapa.

Malcom debuta con gol

Tanto la defensa del Inter como el portero Handanovic han sido un auténtico quebradero de cabeza durante todo el partido. Suárez ha tenido las ocasiones más claras, como una parábola sin mirar que ha estado a punto de sorprender a Handanovic (min 22), aunque Dembélé, con sus jugadas desequilibrantes, y Coutinho, con disparos desde la frontal, también podrían haber roto el 0-0 bastante antes. Rakitic tampoco se ha quedado atrás, con un uno contra uno que el portero esloveno del equipo italiano ha salvado 'in extremis' (min 60).

Pero, en una segunda mitad más abierta que no la primera, finalmente ha sido Malcom quien, prácticamente en el primer balón que ha tocado en la Champions, ha conseguido romper el empate a cero. Lo ha hecho cuando ha terminado una jugada iniciada por Coutinho (0-1, min 83), en el tramo final del partido y cuando acaba de entrar en sustitución de Dembélé.

Icardi pone las tablas

La felicidad azulgrana por el gol del '14' azulgrana, sin embargo, no ha podido mantenerse hasta el final. Y es que Icardi ha recogido un balón dentro del área y ha batido a Ter Stegen con un disparo raso desde el corazón del área (1-1, min 87). Un gol que ha sido el definitivo y que ha significado un castigo para un Barça que, sin embargo, ya puede ir a dormir sabiendo que el próximo 17 de diciembre estará en Nyon, en el sorteo de los octavos de final de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido