Barça Lassa – Vive Kielce: Victoria de mérito para seguir al frente (31-27)

Barça Lassa – Vive Kielce: Victoria de mérito para seguir al frente (31-27)

Los de Xavi Pascual, en un gran partido de balonmano, consiguen el triunfo ante un rival directo en un enfrentamiento que han dominado desde el inicio y en el que han destacado los 7 goles de Aleix Gómez y los 6 de Mortensen.

El FC Barcelona empieza el mes de noviembre con fuerza. Porque ha conseguido un triunfo de vital importancia en la Liga de Campeones, contra el Vive Kielce (31-27), en el primero de los ocho partidos que ha de disputar en los próximos días.

Un duelo duro, pero en el que los de Xavi Pascual han acabado imponiéndose por la velocidad, la efectividad en las contras y la defensa en momentos clave, con un buen acierto de Gonzalo Pérez de Vargas. Los 7 goles de Aleix Gómez, así como los 6 de Mortensen, también han sido importantes en el triunfo azulgrana, el quinto en las seis jornadas de esta fase de grupos.

Dominio del electrónico desde el inicio

El Barça ha salido muy bien y ha conseguido un 11-6 en los primeros minutos (min 18). Una diferencia que ha hecho que los de Xavi Pascual dominaran el marcador desde el inicio hasta el final, a pesar de vivir momentos más ajustados. Y es que el Kielce no lo ha puesto fácil y ha demostrado por qué está luchando por la primera posición del grupo. Con intensidad, pero con su ritmo y sin perder la concentración, los hombres dirigidos por Talant Dujshebaev no se han descolgado. Porque, a pesar de la elevada velocidad del Barça al contragolpe, el repliegue visitante también ha sido alto. Todo ello, sumado a las grandes intervenciones del portero Cupara, el mejor del Kielce, ha reducido la diferencia con un parcial de 0-4 (11-10, min 24).

Siempre por delante, sin embargo, el Barça no se ha puesto nervioso. Ha conseguido irse al descanso con ventaja tras un gol de Ariño (14-11, min 30), mientras que ha hecho levantar a la afición y ha vuelto a ampliar la diferencia tras el paso por los vestuarios (18-13, min 35). También lo han hecho Gonzalo, cuando ha parado una pena máxima a Cindric, o la contra de Aleix Gómez que ha significado el 20-14 (min 39).

Con mucho tiempo todavía por delante, el Barça no lo ha tenido fácil para sentenciar, con un Kielce que no se ha rendido, pero la gran defensa y la efectividad en la contra lo han hecho posible. Porque, con una ventaja más pequeña (22-20, min 46) o más grande (29-22, min 54), el triunfo se ha quedado en el Palau y el Barça pasa a ocupar nuevamente la primera posición de la tabla, empatado a 10 puntos con el Vardar, el próximo rival de los azulgrana en esta Champions. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido