Barça Lassa - Maccabi Tel Aviv: Victoria desde la defensa (74-58)

Barça Lassa - Maccabi Tel Aviv: Victoria desde la defensa (74-58)

Los azulgranas suman un importante triunfo en la Euroliga en un encuentro igualado y en el que la intensidad defensiva de los culés les ha permitido abrir una brecha en el tercer cuarto

Triunfo trabajado y desde la defensa. De esta manera el Barça Lassa ha impuesto al Maccabi Tel Aviv (74-58) en un duelo igualado en el primera mitad pero los barcelonistas se han impuesto de forma clara a partir del tercer periodo. La defensa y la buena circulación de balón han permitido a los de Svetislav Pesic obtener un triunfo cómodo. Victor Claver ha sido el azulgrana más destacado con 14 puntos y 7 rebotes. Antes del inicio del encuentro la Euroliga ha hecho un homenaje a Juan Carlos Navarro por su trayectoria deportiva.

Inicio de partido marcado por el poco acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos. El control del rebote defensivo y un mayor acierto ha permitido a los azulgranas seguir con el intercambio de canastas con el conjunto visitante. Un triple de Claver, sin embargo, ha situado la máxima ventaja culé de este periodo (16-11, min 9). Dos tiros libres de Hanga convertidos en los últimos segundos del cuarto han dejado al Barça Lassa por delante en el marcador (18-12).

El dominio del rebote ofensivo ha sido clave para que los barcelonistas se mantuvieran por delante en el marcador, pero con el paso de los minutos el Maccabi ha ajustado de nuevo el encuentro con una defensa intensa. Esta igualdad se mantuvo hasta el final del segundo periodo, si bien los culés han ido al descanso con un punto de ventaja (34-33). En este segundo periodo Ante Tomic ha convertido en el jugador de la historia de la Euroliga con más canastas de dos puntos superando así las 949 de Mike Bastiste.

Amplían las diferencias con una buena defensa

El Barça Lassa ha completado un gran inicio del tercer periodo, con un parcial de 12-2 que ha dado a los hombres de Svetislav Pesic la máxima diferencia hasta el momento (46-35, min 25). Los azulgranas han controlado muy bien el juego ofensivo del conjunto visitante y en ataque se han mostrado muy acertados. Tras dos triples consecutivos de Kuric el Barça Lassa situaba una diferencia de 19 puntos a favor (59-40, min 30).

La intensidad barcelonista se ha mantenido en el tercer período, en el que el Barça Lassa ha impuesto una sólida defensa. Además, los hombres de Pesic se han mostrado efectivos de cara a canasta, con un acertado Victor Claver. Las diferencias han llegado a superar los 20 puntos, pero finalmente el Maccabi ha reducido las distancias hasta el definitivo 74-58. Un triunfo que supone la quinta victoria seguida de los barcelonistas, la tercera en la Euroliga en cinco partidos.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo