Fuenlabrada - Barça Lassa: Primera derrota en la Liga ACB (79-73)

Fuenlabrada - Barça Lassa: Primera derrota en la Liga ACB (79-73)

El conjunto azulgrana no ha podido sumar una nueva victoria y pierde la imbatibilidad en la competición doméstica

El Barça Lassa se ha visto superado por el Fuenlabrada (79-73) en un partido muy trabado en el que los culés han pagado la falta de acierto en el tiro de dos y de tres. Pierre Oriola ha sido el jugador más destacado del encuentro al conseguir un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, para un total de 26 de valoración. Además, con el triple anotado por Thomas Heurtel, el jugador francés ha llegado a la cifra de 200 triples en Liga ACB.

El equipo de Pesic se ha visto sorprendido, al inicio del duelo, por un parcial en contra de 6-0 propiciado por la intensidad defensiva del Fuenlabrada. Sin embargo, gracias a dos triples de Claver y Ribas, el conjunto culé ha conseguido reducir distancias en el marcador (10-9, min 5) y se ha vuelto a enganchar al partido. En las siguientes jugadas se ha mostrado la igualdad entre ambos conjuntos, que han defendido con gran intensidad pero con poca puntería en el tiro (ninguno de los dos equipos ha superado el 40% en los primeros 20 minutos). El marcador final del primer cuarto (17-16) ha sido un reflejo de la dinámica del juego de ambos conjuntos, que no han podido hacer circular el balón con fluidez.

El Barça Lassa no ha mejorado el acierto en el tiro con la entrada de los jugadores del banquillo, pero, gracias a la intensidad en ataque, ha podido sacar rédito de los tiros libres (11-17, casi un tercio de los puntos en la primera mitad). El Fuenlabrada, por su parte, se ha hecho fuerte en la pintura para paliar el 1 de 10 en triples. Oriola ha tenido un papel destacado (12 puntos y 10 rebotes) en unos minutos en los que las faltas continuas han propiciado un juego lento y con ataques largos. El 35-34 con el que se ha llegado al final de la primera parte ha reflejado la paridad en ataque y defensa entre los dos conjuntos.

Los azulgranas pagan la falta de acierto en el tiro

El Barça Lassa ha salido muy enchufado de los vestuarios, y en los primeros tres minutos de la reanudación ha hecho un parcial de 2-10 que lo ha puesto por delante en el marcador (37-44). A partir de ahí, los barcelonistas han aumentado la intensidad y han podido anotar con más facilidad (especialmente desde la línea de 6,75). El Fuenlabrada ha conseguido reducir las distancias en el electrónico gracias a una buena defensa que ha provocado varias pérdidas del conjunto culé. A continuación, un intercambio de triples ha puesto por delante el equipo local (57-55), pero el encuentro ha seguido muy igualado.

En los siguientes ataques los de Pesic no han sabido transformar sus tiros, y, en cambio, los jugadores rivales han aprovechado los lanzamientos abiertos para ampliar distancias. A pesar de los intentos finales, el Barça Lassa no ha podido dar la vuelta al marcador (79-73) y no ha sido capaz de sumar la séptima victoria consecutiva en la Liga ACB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido