El Barça de baloncesto femenino gana el Segle XXI y suma la tercera victoria

El Barça de baloncesto femenino gana el Segle XXI y suma la tercera victoria

Las azulgranas se han llevado un partido ajustado pero que han sabido jugar mejor en el tramo final del partido. El enfrentamiento ha sido precedido por el acto de presentación de los equipos así como un homenaje a Juan Carlos Navarro

"Sabíamos que nos costaría pero hoy hemos conseguido una victoria muy importante para nosotras". Estas han sido las palabras de Regina Aguilar, una de las bases del Barça de Baloncesto Femenino, tras superar al Segle XXI y sumar la tercera victoria de la temporada.

Igualdad máxima en el Navarro

El conjunto dirigido por Isaac Fernández ha acabado imponiéndose por un ajustado 63 a 54 en un partido donde las azulgranas han estado mejor en los momentos claves. De hecho, Aguilar ha asegurado que "hemos estado mejor en aquellos momentos donde la semana pasada fallamos, sobre todo al inicio del tercer cuarto".

La igualdad fue la tónica del partido, y más después de que el primer periodo acabara con empate a 20 en el marcador. Antes del descanso las azulgranas han dado un pequeño paso adelante y, aunque las visitantes han podido mantenerse dentro del partido gracias a su efectividad desde la línea de tres, el Barça ha acabado abriendo una pequeña ventaja de 3 puntos al final del segundo periodo (35-32).

El Barça recupera la alegría

En la reanudación, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de romper el partido. En el inicio del último periodo, sin embargo, el Barça ha dejado de lado la tensión que todavía acumulaba desde Mataró y ha vuelto a recuperar la sonrisa. Un hecho que ha tenido un efecto directo en el juego porque, como ha asegurado la base azulgrana (hoy con 6 asistencias), "cuando disfrutamos, se nota en la pista". Finalmente el Barça ha acabado sumando la tercera victoria del año que sitúa a las azulgranas terceras a una victoria del Celta Zoroka.

Por su parte el técnico Isaac Fernández ha querido poner en valor el esfuerzo que hoy han realizado sus jugadoras y aseguró que el partido del sábado ante las líderes "será un buen partido y una buena ocasión para intentar romper la racha a un equipo que todavía no ha perdido ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido