Más de 300 peñistas leoneses, preparados para recibir al primer equipo

Más de 300 peñistas leoneses, preparados para recibir al primer equipo

Con motivo del partido de la Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa, los seguidores azulgranas de la provincia organizaran diferentes eventos e inaugurarán la nueva sede social de la PB Leonesa

Más de 300 peñistas leoneses recibirán al primer equipo del FC Barcelona con motivo del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que los culés disputarán contra la Cultural y Deportiva Leonesa mañana miércoles 31 de octubre a las 21:30 horas. Debido al enfrentamiento, los seguidores azulgranas de la provincia de Castilla y León organizarán diferentes eventos para poner de manifiesto su apoyo a los de Valverde.

Entre los actos más relevantes destaca el intercambio de presentes que tendrá lugar entre la Federación de Penyes del FC Barcelona de Castilla y León y la Federación de Peñas de la Cultural y Deportiva Leonesa. Asimismo, se celebrará la inauguración de la nueva sede social de la Peña Leonesa FC Barcelona que abrirá sus puertas al público el mismo miércoles 31 a las 17:30 horas. El acto contará con la asistencia de Pau Vilanova, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Castilla y León, y Juan Carlos Rodríguez, exjugador y miembro de la ABJ.

León, provincia culé

Una encuesta recientemente publicada por el CIS sitúa España como país eminentemente futbolístico. El deporte del esférico interesa, de hecho, a casi la mitad de los españoles, muy por encima de otras disciplinas deportivas como sería el caso del tenis, el baloncesto o el motor.

En cuanto a la pasión azulgrana, las cifras también hablan por sí solas. El barcelonismo abarca un 25% de la afición española y destaca especialmente en dos zonas territoriales. El primero, Cataluña, sede del FC Barcelona, y el segundo, la provincia de León, históricamente vinculada a las tradiciones catalanas, tal y como demuestra la existencia de monumentos tan destacados como el Palacio Episcopal de Astorga o la Casa Botines de León, dos construcciones ideadas por el arquitecto de Reus Antoni Gaudí.

En cuanto a la presencia peñística, Castilla y León cuenta actualmente con 44 peñas oficiales que suman un total de 4.000 peñistas. De estas, 11 entidades –concretamente, 1.270 peñistas– se encuentran ubicadas en León, aglutinadas por la Agrupación de peñas de León y provincia.

Des de la Federación de Castilla y León, Nicolás Pérez pone de manifiesto la vocación de las entidades del territorio para “establecer relaciones institucionales y sociales firmes que permitan compartir los valores azulgranas con la sociedad”. Un compromiso que, tal y como demuestran las cifras, está dando sus frutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido