Presentadas las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2018/19

Presentadas las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2018/19

El presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva y la Comisión Deportiva han deseado suerte en esta temporada de la Masía a más de 300 chicos y chicas, y se han hecho la fotografía oficial correspondiente a este curso

Este lunes ha tenido lugar el acto de presentación del Fútbol Formativo del FC Barcelona de la temporada 2018/19, donde todas las categorías inferiores han quedado presentadas oficialmente. En total, 273 jugadores y 67 jugadoras que forman parte de los 20 equipos de la cantera del FC Barcelona -desde los prebenjamines hasta el Barça B y los cuatro equipos del femenino- se han citado este lunes por la tarde en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, todos han hecho la fotografía de familia en los jardines de la Masia con la residencia azulgrana de fondo.

Uno por uno, los y las futbolistas del fútbol formativo culé han ido saliendo sobre el césped todos los equipos de la cantera azulgrana. Los esperaban Josep Maria Bartomeu, presidente; Jordi Mestre, directivo responsable del Área de Fútbol Profesional; Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional; Maria Teixidor, directiva responsable del Fútbol Femenino, Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo Amateur; Òscar Grau, director ejecutivo y CEO del Club; Josep Segura, mánager deportivo del área de Fútbol; Guillermo Amor, responsable de relaciones Institucionales y Deportivas del Primer Equipo; Jordi Roura, responsable del fútbol formativo Amateur, Aureli Altimira, responsable del fútbol formativo Amateur y Markel Zubizarreta, mánager deportivo del fútbol femenino.

Con todos los conjuntos colocados sobre el terreno de juego, y una vez los entrenadores y los equipos se han hecho la fotografía oficial de la temporada 2018/2019, la capitana del Infantil femenino, Noa Bézis, ha abierto el turno de los parlamentos manifestando: "Es un honor y un privilegio estar aquí representando a todas mis compañeras. Queremos agradecer la ayuda de los entrenadores y de todas las personas que nos forman como futbolistas y personas". Además, ha asegurado que "jugar en el Barça representa los valores de un club que es más que un Club".

Gerard Hernández, capitán del Infantil A, ha agradecido el trabajo que hacen todos los profesionales que rodean a los deportistas en la Masia: "Gracias taxistas, coordinadores, entrenadores, fisioterapeutas, responsables de material, delegados, tutores y miembros de la Comisión Deportiva por la ayuda que nos dais cada día en nuestra etapa formativa en el Club. Gracias por hacernos mejores personas. Y gracias por ayudarnos a cumplir nuestro sueño de ser futbolistas. Sin vosotros nuestro día a día no sería tan fácil ".

Jordi Roura también ha recordado a los jóvenes "que las mejoras de los jugadores y jugadoras vienen gracias a todo el 'staff' y la gente que forma parte del fútbol formativo del Club", y ha asegurado que "siempre hacen lo que tienen que hacer y creo que podemos estar tranquilos porque estamos en el mejor club del mundo formativamente hablando". Además, ha afirmado que el objetivo es "ser absolutamente identificables por el estilo, el ADN Barça y la forma de hacer y actuar", y ha alentado a todos a buscar la mejora diaria porqué "es el camino que nos lleva a l éxito ".

Por último, Josep Maria Bartomeu ha señalado que en este acto "estamos ante el futuro del Barça" y ha querido destacar "el talento de los entrenadores y de toda la gente que les ayuda de forma incondicional para ayudarles a crecer como personas y futbolistas".

El presidente del Club ha recordado que esta temporada "será muy especial porque el Estadio Johan Cruyff va tomando forma, y será el templo del fútbol formativo masculino y femenino". Sobre el técnico holandés, Bartomeu ha recordado que creó "una escuela, una forma y una idea de jugar que estamos transmitiendo de generación a generación".

Además, Bartomeu también ha asegurado que "el fútbol base del Barça es el más grande del mundo" y que los jugadores de la Masia "son los más talentosos del mundo del fútbol". Por último, ha recordado que la evolución de los jugadores "es un reto para ellos y para los familiares" y ha asegurado que es un trabajo "conjunto con el Club".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido