El mejor Clásico de tres leyendas culés

El mejor Clásico de tres leyendas culés

Laudrup, Eto'o e Iniesta reviven los instantes que más les han marcado en los Barça - Real Madrid que han disputado en el Camp Nou

Tres leyendas culés como Laudrup, Eto'o e Iniesta nos cuentan cuál ha sido el momento más especial de su carrera en un Clásico en el Camp Nou. El centrocampista danés y el delantero camerunés destacan sus goles, mientras que el genio de Fuentealbilla resalta el partido del 5-0 en el Camp Nou contra el Madrid de Mourinho.

"Fue en enero, recuerdo el partido por un hecho: hice el 1-0. Fue un gran gol para un no goleador", recuerda Laudrup. El Clásico en el Estadio de aquella temporada 1990-1991 terminó 2-1 a favor de los culés gracias a un gol en propia portería madridista. "Yo había marcado un golazo en un Barça-Madrid y el día siguiente todo el mundo hablaba de Spasic", lamenta Laudrup con una sonrisa.

Eto'o, que como Laudrup jugó en ambos equipos, siempre salió muy motivado a los Clásicos. En la temporada 2004-2005 el Barça de Rijkaard venció al Madrid por 3-0 en un gran partido en el Camp Nou en el que Eto'o marcó. "Mientras corría me decía a mí mismo: si me dan una oportunidad lo cogeré", asegura Eto'o. En aquel partido los jugadores azulgranas se mostraron muy superiores. "Era como si jugáramos 1.000 jugadores contra 11", recuerda el delantero camerunés.

Andrés Iniesta, que el pasado 6 de mayo disputó su último Clásico en el Camp Nou, recuerda con especial cariño el famoso 5-0 al Madrid de Mourinho de la temporada 2010-2011. "Fuimos mejores en todo y para nosotros fue una gran satisfacción vernos en ese estado", explica el manchego, que también destaca que "el 5-0 no fue fácil". En ese partido el Barça llegó a un nivel de excelencia que maravilló al mundo e Iniesta recuerda que "me lo pasé muy bien y lo disfruté mucho".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido