Las peñas internacionales del Barça calientan motores para El Clásico

Las peñas internacionales del Barça calientan motores para El Clásico

Las entidades peñistas de los cinco continentes preparan eventos con motivo del Barça-Madrid para dar soporte al conjunto blaugrana

A pocos días de celebrarse el esperado derbi Barça-Madrid, las peñas blaugranas de los cinco continentes ya empiezan a calentar motores. El Clásico es una de las citas futbolísticas más señaladas en los calendarios de los amantes del futbol de alrededor del mundo y, buena prueba de ello es la gran cantidad de eventos de carácter festivo y deportivo que se desarrollan para apoyar al equipo blaugrana. Son muchas las peñas que han querido sumarse a la cita impulsando acciones multitudinarias con un denominador común: la pasión blaugrana.

Peña Nicolau Casaus de Buenos Aires (Argentina)

Una peña con solera, la PB Nicolau Casaus de Buenos Aires, organiza un encuentro de peñistas que ya se ha convertido en tradición. Desde hace una década esta entidad argentina instala una pantalla gigante con motivo del Clásico en un acto que congrega, habitualmente, a más de 100 peñistas. Un éxito demostrado que auguran de nuevo para esta ocasión. Y es que, no en vano, los peñistas bonaerenses sienten de bien cerca los colores blaugranas gracias a la actividad de esta peña que nació hace 32 años con motivo del centenario del Casal de Cataluña de Buenos Aires, donde tiene instala su sede y que lleva el nombre de Nicolau Casaus, directivo culé nacido en la provincia de Mendoza.

Peña Ànima Blaugrana de Shanghái (Xina)

Fiel seguidora de los éxitos blaugranas, la Peña Ànima Blaugrana de Shanghái organiza, una vez más, un encuentro multitudinario en el restaurante El Nacional de la gran ciudad china en el que se espera recibir a más de 200 aficionados culés. El acto contará con el patrocinio de Damm y demostrará una vez más la consolidación del Barça en China. La Peña shanghaiana cuenta actualmente con más de 180 socios, de los cuales un 90% son chinos. Debido a la diferencia horaria, los adicionados disfrutarán del partido a las 11 de la noche (hora local) y acabarán a la 1 de la madrugada, un sacrificio importante en relación al ritmo de vida y los horarios asiáticos que demuestra la pasión que despierta el Barça en el país oriental.

Federación Mundo y Peña Virtual

La Federación Mundo, que aglutina las entidades peñísticas internacionales, y la Peña Virtual, organizan también una jornada llena de coraje blaugrana para aquellos peñistas que se hayan desplazado hasta Barcelona. La acción, enlazada a los valores culés y a las tradiciones y a la cultura catalana, consiste en visitar las instalaciones de unas cavas de renombre en el territorio y una comida en el Restaurant Baskònia previo a la celebración del partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido