El FC Barcelona se impone por 5-1 al Real Madrid... 64 años después

El FC Barcelona se impone por 5-1 al Real Madrid... 64 años después

El resultado del Clásico de este domingo no se producía desde el 2 de febrero de 1954, cuando el Barça de Ferdinand Daucik ganó gracias a los goles de Tejada (2), César, Moreno y Manchón

Hacía más de 64 años que el FC Barcelona no ganaba por 5-1 al Real Madrid. El 2 de febrero de 1954 un Barça dirigido por Ferdinand Daucik se imponía por el mismo resultado al conjunto blanco, entrenado entonces por Enrique Fernández. El duelo se jugó en el estadio de Les Corts.

En aquella ocasión, a diferencia del duelo de esta tarde en el Camp Nou, el Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a Alfredo Di Stéfano. Después, sin embargo, el Barça reaccionó de forma fulminante. Tejada firmaba el empate antes del descanso y, durante el segundo tiempo, César, Moreno, nuevamente Tejada y Manchón remataban el equipo blanco con cuatro goles más.

Otras goleadas recientes

Más recientemente se han producido resultados similares e incluso aún más amplios contra el eterno rival. Los 5-0 en el Camp Nou de 1994 y de 2010, el 0-5 en el Santiago Bernabéu de 1974, el 2-6 de 2009 o el 0-4 de 2015 son algunas de las goleadas recientes más recordadas por los culés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido