Aleñá y Alexia, protagonistas culés en la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Català

Aleñá y Alexia, protagonistas culés en la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Català

El centrocampista culé ha sido elegido en la categoría de jugador con más proyección, mientras que la jugadora del Femenino ha recibido el premio a la máxima goleadora catalana, con 11 goles

Carles Aleñá y Alexia Putellas han sido los protagonistas azulgrana en la 7ª Gala de las Estrellas del Fútbol Català, celebrada este martes en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. El Club, que contaba con varias nominaciones en prácticamente todas las categorías, ha acabado llevándose dos premios. La expedición culé ha sido encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, además de Jordi Mestre, Vicepresidente del Área de Fútbol y los miembros de la Junta Directiva Josep Ramón Vidal-Abarca y Emili Rousaud, además del galardonado Carles Aleñá.

El centrocampista criado en la Masía ha sido el ganador del premio que acredita al jugador con más proyección, con un total del 70,7% de los votos, muy por encima de los otros dos candidatos, dos ex barcelonistas: Jordi Mboula y Sergio Gómez. Por otra parte, el otro premio azulgrana ha sido para Alexia Putellas -que precisamente el domingo anotó un póquer contra el Rayo- que ha sido la jugadora catalana más goleadora de la temporada con un total de 11 goles con el Barça Femenino.

Aleñá ha recogido el galardón de las manos del presidente Josep Maria Bartomeu, y ha explicado: "Estoy muy contento, es un orgullo, es un premio al trabajo bien hecho. Agradezco a todos por este premio, me sirve para seguir luchando, motivarme, perseguir mi sueño desde que entré en la Masía con 7 años, que es jugar en el primer equipo del Barça". "El cambio del filial al primer equipo es el más difícil, el más importante, ya que pasas a jugar con los mejores jugadores del mundo, con tus ídolos. Pero seguro que llegará la oportunidad".

En cuanto a Alexia, no ha podido estar presente en la gala, ya que el miércoles disputará un partido crucial de Liga de Campeones con el Barça. Pero en un vídeo, la jugadora azulgrana ha querido "agradecer a la Federación por el premio y el esfuerzo que hace por el fútbol femenino, y también dedicar el premio a mis compañeras de equipo".

El resto de premios, con finalistas culés

En cuanto al resto de galardonados, los ganadores en categoría absoluta de mejores jugadores catalanes han sido Àlex Granell y Marta Corredera. El jugador del Girona se ha impuesto a Gerard Moreno, Mariano Díaz y a los culés Sergio Busquets y Jordi Alba. En cuanto a la delantera del Levante, ha superado a Berta Pujadas y a las barcelonistas Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, y Andrea Pereira. Maria Llompart ha sido elegida jugadora con más proyección, por delante de la barcelonista Claudia Pina, Sergio González y Rubi han ganado el premio a mejor entrenador, superando a Roberto Martínez y Pep Guardiola, y Javier Estrada Fernández ha sido elegido como mejor árbitro. También Jonathan Soriano y Mariano Diaz han compartido premio de máximo goleador catalán, con 36 puntos cada uno.

En cuanto al fútbol sala, el ex azulgrana Marc Tolrà ha sido el ganador del premio a mejor jugador, seguido de dos culés más: Didac Plana y Adolfo. En la categoría de mejor jugadora, Berta Velasco ha sido la ganadora, y como mejor técnico, el vencedor ha sido otro exculé, Javi Rodriguez, superando al técnico barcelonista Andreu Plaza y a Claudia Pons.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido