El palco se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El palco se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Club ha querido rendir homenaje también a un nuevo proyecto del Hospital de Sant Pau y el futuro Pediatric Cancer Center, del que se ha colocado la primera piedra recientemente

Este sábado en el palco del Camp Nou se ha querido conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado este pasado viernes, 19 de octubre. Por este motivo se han repartido entre los invitados los lazos de color rosa que conmemoran esta causa.

En este sentido, el Club ha querido manifestar su adhesión a un nuevo proyecto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.  Este centro sanitario está habilitando un protocolo para preparar a las personas que deben someterse a una intervención quirúrgica. Se trata de que lleguen en las mejores condiciones posibles al quirófano, porque esto hará que su recuperación sea mejor y más rápida. Este plan, que se ha iniciado con pacientes oncológicos, ofrecerá a los enfermos un servicio de gimnasio para poder hacer ejercicios antes de la operación. Y el Club se sumará a esta iniciativa cediendo una cinta para caminar, gentileza de los Servicios Médicos del FC Barcelona.

Han asistido al palco representante esta iniciativa el Dr. Oriol Porta, jefe clínico de Ginecología del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, y la Dra. María Victoria Moral, jefe del servicio de Anestesia del Hospital de la la Santa Creu y Sant Pau.

Coincidiendo con el acto de colocación de la primera piedra del futuro Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu, celebrado esta semana con la participación de Leo Messi, padrino de la iniciativa, el Club también ha invitado al Palco del Estadio el Dr. Manuel Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu, y el Dr. Andrés Morales, oncólogo pediátrico de este centro sanitario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido