La Asamblea aprueba la liquidación del ejercicio anterior y el presupuesto de 960 millones para la temporada 2018/19

La Asamblea aprueba la liquidación del ejercicio anterior y el presupuesto de 960 millones para la temporada 2018/19

Els socis compromissaris han donat suport al balanç econòmic 2017/18 amb un total de 721 vots a favor, 98 en contra i 51 en blanc. El pressupost de la temporada 2018/19 també ha estat aprovat a l’Assemblea per 680 vots a favor, 82 en contra i 62 en blanc

La Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha dado su visto bueno a las cuentas económicas expuestas este sábado, que significan unas cifras récord en la historia del Club. El máximo órgano de decisión del Barça ha aprobado la liquidación del ejercicio económico 2017/18, con unos ingresos de 914 millones de euros, y también se ha dado luz verde al presupuesto de la temporada 2018/19 con unos ingresos de 960 millones de euros, que consolidan el Barça como el club con más ingresos en el mundo del deporte.

Liquidación del ejercicio 2017/18

El tesorero de la Junta Directiva, Enrique Tombas, ha sido el responsable de explicar a los socios compromisarios, el segundo punto del orden del día, los detalles económicos de la temporada 2017/18, en que se ha superado por primera vez la barrera de los 900 millones de euros de ingresos y por cuarto año consecutivo se logra superar su propio récord histórico. Los 914 millones de ingresos significan un incremento de 17 millones de euros respecto a la cifra presupuestada, fijada en 897 millones.

El vicepresidente y tesorero Enrique Tombas ha destacado que "los 914 millones de euros es una cifra récord para el Club y también dentro del mundo del deporte, que está por encima de los 897 millones de euros que pusimos como cifra de ingresos en el presupuesto y que aprobamos en la Asamblea del año pasado ".

Los gastos han alcanzado los 882 millones de euros, por lo que el beneficio de explotación ha sido de 32 millones y los beneficios, después de impuestos, de 13 millones de euros. Los beneficios acumulados desde 2010 ascienden a 188 millones de euros y el Club acumula ocho años consecutivos de auditorías limpias, sin excepción.

El vicepresidente económico también ha destacado la buena gestión efectuada en patrocinios, merchandising y promoción, que lo convierten en el primer club con más ingresos de marketing con 299 millones la pasada temporada.

En cuanto a la deuda que tiene el Club es de 157 millones, que una vez descontadas las inversiones del proyecto Espacio Barça, queda ajustada en los 120 millones. A efectos del cumplimiento del equilibrio patrimonial, el ratio de la deuda sobre EBITDA queda en 0,68 por debajo del límite máximo, que este año estaba fijado al 2. Enrique Tombas ha manifestado que "estos datos nos permiten calcular la solvencia del Club y continuar avanzando en el proyecto del Espai Barça, y desde la Junta Directiva hacemos una valoración muy positiva ".

El ejercicio de la temporada pasada ha sido aprobado por 721 votos a favor, 98 en contra y 51 en blanco.

Presupuesto de la temporada 2018/19

La exposición del presupuesto de la temporada 2018/19 la ha realizado el director ejecutivo del Club-CEO, Oscar Grau, que ha presentado unos ingresos de 960 millones de euros, que consolidarán el Barça como el club con más ingresos en el mundo del deporte.

El presupuesto señala un gasto de 929 y los beneficios previstos para el ejercicio 2018/19 ascienden a 11 millones después de impuestos, una cifra similar a la que se mantiene en los últimos años y que confirma la estabilidad y solvencia económica del Club , y que esto significaría unos beneficios acumulados de los del 2010 de 199 millones de euros.

Según Óscar Grau, "ningún club llega a este presupuesto. Somos el club deportivo con más ingresos del mundo, que nos sitúan a la barrera de los 1.000 millones, un objetivo que se marcó la Junta Directiva para el 2021 y que todo indica que lo podremos conseguir antes".

En cuanto a los ingresos, el CEO azulgrana ha destacado el rendimiento de la partida de patrocinio y marketing, al que se han designado 356 millones y también los ingresos del nuevo ciclo de reparto de la UEFA, con 267 millones.

En cuanto a los gastos se presenta la deducción de los salarios deportivos y un aumento de los gastos de gestión vinculado a la tarea de BLM en las tiendas y en gastos asociados al incremento de ingresos.

En cuanto a las inversiones presupuestadas para la temporada 2018/19, destacan también los 72 millones para actuaciones en el marco del Espacio Barça.

El presupuesto de la temporada actual ha sido aprobado por 680 votos a favor, 82 en contra y 62 en blanco.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido