Un calendario muy exigente para el Barça: siete partidos en 23 días

Un calendario muy exigente para el Barça: siete partidos en 23 días

Los de Ernesto Valverde tendrán una agenda de partidos muy apretada después del parón por selecciones

Tras el parón de la Liga para partidos internacionales de este octubre, el FC Barcelona afrontará un calendario de vértigo. Los de Ernesto Valverde deberán disputar siete partidos en poco más de tres semanas, un ritmo que supone, casi, un compromiso cada tres días.

Después de los duelos contra el Athletic Club, el Tottenham y el Valencia, el Barça retoma la competición este sábado, 20 de octubre, contra el Sevilla FC, líder de la Liga, en el Camp Nou (20.45 horas). Apenas cuatro días después el equipo recibirá, en un duelo decisivo para la clasificación para los octavos de final de la Champions, al Inter de Milán, también en el Estadi. Los de Spalletti son segundos del grupo, y por ahora son el gran rival azulgrana por el primer lugar del grupo B de la competición.

Y sin respiro, el Clásico y el debut en Copa

El vértigo no se detendrá, sino que aumentará. Y es que cuatro días después, el 28 de octubre (16.15 horas), el Real Madrid visitará el Camp Nou en una nueva edición del Clásico que promete ser apasionante. Además, los azulgranas disputarán el primer partido de la Copa del Rey de esta temporada el 31 de octubre o 1 de noviembre. Los de Ernesto Valverde conocerán su rival en el sorteo que tendrá lugar este viernes 19 de octubre.

Dos visitas complicadas

El conjunto azulgrana tendrá que lidiar con dos desplazamientos de manera consecutiva. El primer viaje será a Vallecas para visitar al Rayo Vallecano el 3 de noviembre (20.45 horas); el segundo duelo, el último de este maratón y correspondiente a la Liga de Campeones, se disputará en el Giuseppe Meazza de Milán contra el Inter.

El último rival de este lapso de partidos será el Real Betis, un equipo muy peligroso que visitará el Camp Nou el 11 de noviembre a las 16.15 horas en el que será el último encuentro de este intenso tramo de calendario. Así pues, el equipo afronta un tramo de competición que puede ser decisivo, con muy poco tiempo para la recuperación entre enfrentamientos. Esta maratón se prevé apasionante, y seguro que nos dejará grandes instantes de fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido