Grupo Edelmira Calvetó

Grupo Edelmira Calvetó

Grupo de trabajo para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista y que lleva el nombre de la primera socia del Barça

El nombre de Edelmira Calvetó, la primera a del FC Barcelona, ​​fue el elegido para nombrar el grupo de trabajo que creó la Junta Directiva en 2011 a instancias de las dos mujeres que en aquella época eran miembros, el exvicepresidenta económica Susana Monje y Pilar Guinovart. El objetivo del grupo es recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista, reivindicar el papel de las socias, impulsar el protagonismo de la mujer dentro del Club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte.

Este grupo está integrado por sor Lucía Caram, patrona de la Fundación; Roser Tiana, miembro de la Comisión Social; Cristina Fàbregas, presidenta de la Peña Azulgrana Sallent y secretaria de la Federación de Peñas Blaugrana del Bages, Berguedà y Cerdanya, y Marta Unzué, excapitana del Barça Femenino.

La primera acción que lideró el grupo fue el Palco Presidencial integrada únicamente por mujeres barcelonistas, en marzo del 2011, en un partido de Liga ante el Zaragoza. Aquella imagen dio la vuelta al mundo y permitió visualizar la voluntad de la Junta de reivindicar el papel histórico de la mujer barcelonista y, en especial, la figura de Edelmira Calvetó, de la que muchos socios tuvieron conocimiento gracias a aquella iniciativa .

El Grupo Edelmira Calvetó se reúne periódicamente para impulsar acciones vinculadas a su misión, entre las que destaca la entrega del Premio Edelmira Calvetó, que hasta ahora se ha otorgado en el Congreso Mundial de Peñas en mujeres que han contribuido a hacer barcelonismo ya los valores del Barça. Además, el grupo impulsa la presencia de la mujer en los canales de comunicación del Club, promueve la visibilidad de las deportistas en la vida de la Entidad y la participación de las socias en talleres de cocreación, y organiza conferencias, mesas redondas y debates con el papel de la mujer en la sociedad y el Club como eje vertebrador.

Grup Edelmira Calveto 2.jpg
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido