Nacho Rodríguez: “Tenemos plantilla para varios años”

Nacho Rodríguez: “Tenemos plantilla para varios años”

El manager deportivo del Barça Lassa hace un repaso, en el programa 'Hora B' de Barça TV, el inicio de temporada de los azulgranas y del inminente debut en la Euroliga

Nacho Rodriguez, manager deportivo de la sección de baloncesto, ha repasado este lunes en el programa 'Hora B' de Barça TV la actualidad de la sección de baloncesto y ha hablado de todos los aspectos clave para la nueva temporada. Rodríguez tiene claro que "queremos este equipo para varios años. Son grandes profesionales, grandes personas, están muy implicados en el proyecto" y también ha repasado aspectos como el papel de los jóvenes y el baloncesto base.

Actualidad

"Es importante llegar al inicio de la Euroliga con estas tres victorias. El equipo se encuentra bien y tendremos que mejorar en ataque, pero la defensa en los tres partidos ha sido muy buena y los títulos los ganan las defensas".

"El equipo se está mostrando sólido, esperamos competir en Moscú y hacer un buen papel en la Euroliga y estar entre los ocho primeros, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado. Afrontamos la Euroliga con la máxima confianza".

"Los nuevos jugadores tendrán un rol destacado en el equipo y todavía tienen que adaptarse a lo que quiere el entrenador".

Objetivo Play-off

"El Barça tiene que estar, por historia y por prestigio, siempre entre los ocho primeros. No nos adaptamos bien al nuevo formato del Eurolliga, muy exigente y duro, y también tenemos la ACB donde todo es complicado, pero no ponemos excusas. No lo hemos hecho bien y este curso sí o sí debemos estar entre los ocho primeros".

El proyecto

"El año pasado hubo dos temporadas en una. Conseguimos la Copa del Rey, competimos hasta las semifinales a pesar de las bajas y tenemos que creer en el proyecto que iniciamos hace un año con jugadores como Hanga, Oriola, Smits y otros jugadores y ahora tenemos que creer en esta plantilla".

"Tenemos un entrenador con experiencia en la Euroliga, carisma, liderazgo, respeto de la plantilla y el entorno y hay que basarse con ello y en el trabajo diario que está siendo muy bueno".

Inicio Euroliga

"El calendario no es fácil con tantos partidos fuera de casa, pero jugamos todos contra todos y no debe servir de excusa el calendario que tendremos. Veo al equipo preparado, con ganas de competir en la Euroliga y con ganas de ganar partidos".

"Hemos estado centrados hasta ahora en la Liga Endesa y, a partir de ahora, Euroliga. Lo más importante era el engranaje del equipo. Tenemos que ser optimistas y el equipo trabaja bien, siempre basado en una buena defensa".

Los fichajes

"La configuración de la plantilla queríamos jugadores que conocieran la ACB y la Euroliga. Pangos, Smits, Kuric, Blazic, Pustovyi...ya conocen la dureza de la Liga y saben qué es el Barça y hemos hecho una plantilla equilibrada, la gran mayoría puede jugar en dos posiciones. Tenemos una plantilla de jugadores para varios años y queremos que este núcleo de jugadores esté durante muchos años e ir retocando con alguna pieza. Hemos creado plantilla por años".

Núcleo duro

"Con los fichajes de Hanga, Oriola y Smits en 2017, ahora con Pangos, Kuric, Pustovyi y renovando también a Ribas y Tomic... tenemos plantilla para diferentes años. Cada verano todo el mundo cambia piezas, pero entendemos que queremos este equipo por varios años. Son grandes profesionales, grandes personas, están muy implicados en el proyecto y tienen experiencia y, por lo tanto, esperamos conseguir los objetivos y el mayor número de títulos posibles".

Los jóvenes

"Combinamos jugadores con experiencia, como Pau y Ante, con jugadores más jóvenes. La media de edad del equipo ha bajado en 3 años y esto, unido a los jóvenes como Font, Diagne, Sergi Martínez y Pol Figueras, hace que debamos crear un equilibrio con los jóvenes. Todos ellos, y quizás también Bolmaro, seguro que tendrán minutos en algún momento de la temporada. Siempre hay problemas, viajes, descansos y los jugadores del segundo equipo tendrán su oportunidad".

Pesic

"Pesic está pletórico, ilusionado, responsabilizado... creo que se ganó la continuidad en la pista, con su trabajo diario. Tiene el respeto de todos, conocimiento, liderazgo y conoce como nadie la Euroliga y la Liga Endesa. Esperamos conseguir los resultados que en el día a día estamos teniendo".

Ante Tomic

"Tomic se ganó su continuidad. Tiene experiencia y está muy implicado en el proyecto, el Club y es un gran líder. Ahora es el capitán del Barça y con gran responsabilidad seguro que será un gran capitán".

Juan Carlos Navarro

"Se encuentra muy ilusionado con el proyecto, la sección, con la base y también se está formando. Está muy motivado y seguro que nos aportará fuera de la pista su experiencia dentro. No es fácil colgar las botas, pero nos debemos centrar en el Navarro de ahora. va a los entrenamientos de la base, incluso entrena con ellos, representa al Club y será uno de los grandes activos de la sección en los próximos años".

Baloncesto Formativo

"En el baloncesto formativo nos hemos propuesto tres retos. El primero era profesionalizar la estructura de los entrenadores, con diferentes años de contrato. Grimau nos puede dar mucho en la base y quería entrenar y estar en el Barça, nos puede aportar mucho con su experiencia".

"El segundo objetivo era Diego Ocampo. Es el mejor entrenador formación que hay en España. Tuvimos la oportunidad de incorporarlo y está trabajando muy bien con la estructura de entrenadores".

"El tercer gran objetivo es un libro de estilo del Barça de baloncesto. Identificar como juegan nuestros equipos, que el Infantil juegue igual que el Barça B y saber identificar a los proyectos de jugadores. En definitiva cómo debe ser nuestra base, con Ocampo y Pere Capdevila al frente, y estamos muy ilusionados con este proyecto que estará más profesionalizado que en cursos anteriores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido