El Alevín-Benjamín compite en una Liga masculina

El Alevín-Benjamín compite en una Liga masculina

Importante cambio en la formación de las más pequeñas del fútbol femenino, que el fin de semana debutaron en la tercera división alevín
El fútbol formativo femenino del Barça presenta una remarcable novedad en la presente temporada. Y es que el Alevín-Benjamín, el equipo de menor edad del Club, compite a partir de este curso en una Liga masculina. "Intentamos buscar la mejor formación en cada una de las etapas y creemos que esta es una manera de conseguirlo", explica el manager deportivo, Markel Zubizarreta, en un reportaje elaborado por Barça TV.

El Alevín-Benjamín barcelonista se creó hace tres temporadas. En las dos primeras participó en la primera división alevín femenina y, a partir de esta, ha comenzado en el grupo 44º de la tercera división alevín masculina. En el debut oficial del pasado sábado, el conjunto dirigido por Jaume Comellas se impuso por 13-0 al Corbera en la Ciudad Deportiva.

Comellas, en su primera temporada como primer entrenador después de dos como segundo, es uno de los protagonistas del reportaje al explicar cómo ha vivido el equipo el cambio. También intervienen el coordinador del fútbol formativo femenino, Jordi Ventura, que expone que supone esto a nivel de estructura, y Melanie Serrano, futbolista con una amplia trayectoria en el primer equipo y que también comenzó a practicar este deporte jugando con niños.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido