Los mejores expertos en medicina deportiva se dan cita en la Barça Sports Medicine Conference

Los mejores expertos en medicina deportiva se dan cita en la Barça Sports Medicine Conference

El evento reúne entre hoy y mañana profesionales de todo el mundo especializados en lesiones musculares en los gemelos y el tendón de Aquiles

Este lunes se ha iniciado en el Auditorio 1899 del Camp Nou la Barça Sports Medicine Conference, unas sesiones académicas que reúnen entre el 8 y el 9 de octubre en Barcelona las máximas autoridades mundiales en medicina deportiva. La cita, antes llamada Muscle Tech Network, tiene como temática central las lesiones musculares en los gemelos y el tendón de Aquiles y cuenta con la asistencia de unos 350 profesionales procedentes de todo el mundo.

La sesión inaugural ha contado con la participación de Javier Sobrino, director de estrategia e Innovación del Barça Innovation Hub y del Dr. Gil Rodas, director del Área Médica del Barça Innovation Hub. Ambos han recordado que el objetivo de estas jornadas es fomentar el enriquecimiento mutuo entre el binomio ciencia y el deporte, crear comunidad y acumular conocimientos para poder aplicarlos con los deportistas para mejorar su recuperación y bienestar en caso de lesión .

A continuación ha tomado la palabra Henning Langberg, médico danés experto en la vinculación de la práctica clínica con la ciencia, un tema clave en el congreso de este año. Posteriormente han tenido lugar una serie de ponencias sobre factores de riesgo, métodos de evaluación y rehabilitación de las lesiones de gemelos, sóleo y tendón de Aquiles, especialmente en jugadores de fútbol. Algunas de estas charlas han ido a cargo de miembros del equipo médico del FC Barcelona, ​​que han aportado su conocimiento y experiencia, principalmente con el primer equipo.

La Barça Sports Medicine Conference continuará mañana con intervenciones como la de Sakari Orava, especialista en intervenciones en los isquiotibiales y colaborador del FC Barcelona; Jill Cook, médica australiana especialista en tendinopatías; o el Dr. Ricard Pruna, responsable médico del área de fútbol del FC Barcelona.

Este encuentro médio se enmarca dentro del Sports Science Week, una semana científica impulsada por el Barça Innovation Hub en que, además de este, se llevarán a cabo dos eventos académicos más: el II Barça Sports Performance Congress, que tendrá lugar miércoles 10 de octubre, y la Sports Nutrition Conference, que se celebrará el jueves, ambos también en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido