Meshkov Brest – Barça Lassa: Visita inédita para mantener el ritmo

Meshkov Brest – Barça Lassa: Visita inédita para mantener el ritmo

Los azulgranas, que nunca se han enfrentado al conjunto bielorruso, quieren mantener la buena línea de los últimos partidos antes de afrontar la Super Globe de Doha en una semana de locura

El Barça Lassa juega este sábado (17:00h, hora local, Esport3) el partido de la jornada 5 de la EHF Champions League en la pista del Meshkov Brest. Un rival contra quien no existen precedentes, ya que nunca en la historia se ha enfrentado con los azulgranas. El conjunto bielorruso, siempre peligroso en su pista, está dirigido esta temporada por un ex entrenador del Barça, Manolo Cadenas. El técnico leonés se sentó en el banquillo del Palau Blaugrana durante una temporada y media, de 2007 a 2009, y su lugar lo ocupó Xavi Pascual.

El partido debe servir para mantener la buena dinámica que lleva el Barça Lassa en los últimos partidos. Y es que, además de mantenerse invicto en la Liga Asobal, los culés han encadenado tres victorias en la Champions League contra el Veszprém, el Kristianstad y el Montpellier, y son segundos del grupo A, sólo por detrás del Vardar. El Meshkov Brest, después de ganar las dos primeras jornadas contra el Kristianstad y el Montpellier, ha encadenado dos derrotas en la pista del Rhein-Neckar Löwen y en casa contra el Veszprém.

Brest inicia una maratón de kilómetros y partidos

La visita al Sportshall Victoria de Brest dará el pistoletazo de salida a una semana de locura para el Barça Lassa. Y es que los hombres de Xavi Pascual, una vez acabe el partido, se desplazarán a Varsovia para coger desde allí el avión que los lleve a Doha. En la capital qatarí disputarán la Super Globe entre el martes 16 y el viernes 19, con el objetivo de sumar un nuevo título internacional al palmarés de la sección.

Antes de pensar en Doha, el Barça Lassa quiere mantener el listón de los últimos partidos y sumar un nuevo triunfo en Europa. Pese a no haberse enfrentado con el Meshkov Brest, los culés sí han jugado en varias ocasiones contra el Dinamo Minsk en la capital bielorrusa. La última vez fue en la fase de grupos de la temporada 2013/14, cuando los azulgranas volvieron a Barcelona con una amplia victoria por 25-35.

Hasta Brest se han desplazado los 17 jugadores de la plantilla, los mismos que afrontarán la Super Globe dentro de unos días. En esta ocasión, para el duelo de Champions, el jugador descartado ha sido Kamil Syprzak.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido