Tareas de mantenimiento en el césped del Camp Nou

Tareas de mantenimiento en el césped del Camp Nou

Aprovechando que no hay partidos en casa hasta el día 20, y siguiendo con los trabajos iniciados en agosto, este lunes se ha reanudado la actividad con el objetivo de recuperar la densidad necesaria

Siguiendo con los trabajos iniciadas en agosto, este lunes se han reanudado las tareas de mantenimiento asociadas a la situación del césped del Camp Nou con el objetivo de recuperar la densidad necesaria.

A pesar de cumplir con los valores exigidos por las diferentes competiciones, se ha aprovechado el parón de tres semanas sin compromisos en el Estadi -el próximo partido será el 20 de octubre contra el Sevilla- para llevar a cabo estas tareas.

El verano de 2018 ha sido uno de los más calurosos de las últimas décadas, con una ola de calor entre los días 2 y 7 de agosto, donde se superaron valores de 30ºC en las noches de Barcelona y máximas a lo largo de más de diez días por encima de los 40ºC siendo los peores valorados en Europa desde el verano de 2003.

Las altas temperaturas vividas y la situación del césped en el Estadi -el terreno de juego se encuentra unos ocho metros por debajo del nivel de la calle- han generado un estrés en la planta muy difícil de controlar. Esta situación ha generado una pérdida de densidad en el césped que se ha ido recuperando a lo largo de un mes de septiembre donde las altas temperaturas y valores de humedad nada beneficiosos para la germinación del césped han retrasado de manera sensible la recuperación del estado óptimo del césped del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido