El Glasgow City, el rival de los octavos de la Champions League

El Glasgow City, el rival de los octavos de la Champions League

La ida se disputará en el Miniestadi el 17 de octubre y la vuelta, en Escocia, el 1 de noviembre
El Glasgow City FC será el rival del Barça Femenino en los octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo ha decretado el sorteo celebrado este lunes al mediodía en Nyon (Suiza). La ida se disputará en el Miniestadi el 17 de octubre (19.00h) y la vuelta, en Escocia, el 1 de noviembre (19.30, hora local).

El Barça, cabeza de serie número cuatro del sorteo gracias a su buena trayectoria europea en las últimas temporadas, sólo se podía enfrentar a uno de los equipos del segundo bombo, los de menor coeficiente.

El Glasgow City es el equipo de referencia en Escocia, donde ha ganado las once últimas Ligas. Se trata de un conjunto físicamente potente, que aporta jugadoras al combinado nacional que ya se ha clasificado para el Mundial 2019. Proveniente de la fase previa, el Glasgow City se deshizo del Somatio Barcelona (Chipre) en los dieciseisavos por un global de 2- 1.

Las valoraciones de la capitana Vicky Losada

"Es un equipo con jugadoras de gran experiencia, bien plantado defensivamente y está en una buena dinámica tanto por el pase a octavos como en el equipo nacional por su primera clasificación para un Mundial".

"Destacaría que el partido de Glasgow será muy duro, porque se sentirán fuertes con su afición, apasionada de este deporte. Debemos hacer un buen trabajo en casa".

"No debemos subestimar a ningún rival y menos después de lo que vivimos en la eliminatoria con el BIIK. Aquella experiencia es un aprendizaje más que tiene el equipo".

Las otras eliminatorias

FC Zúrich - Bayern Múnich
Wolfsburg - Atlético de Madrid
Ajax - Olympique Lyon
Linköpings - París Saint-Germain
Chelsea – Fiorentina
Rosengard - Slavia Praga
LSK Kvinner - Brondby
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido