Valencia CF - FC Barcelona: Reparto de puntos en Mestalla (1-1)

Valencia CF - FC Barcelona: Reparto de puntos en Mestalla (1-1)

Los de Valverde empatan, con un golazo de Messi, el gol inicial de Garay para sumar un punto en un estadio complicado como es Mestalla

El FC Barcelona ha empatado (1-1) en Mestalla ante el Valencia en el duelo estelar de la octava jornada de Liga. Los de Marcelino se han adelantado pronto con un gol de Garay en el minuto uno, pero Messi ha empatado en el 23 con un gran disparo desde la frontal. El duelo ha estado marcado por la igualdad, y ninguno de los dos conjuntos ha conseguido, a pesar de intentarlo, anotar el segundo gol para llevarse los tres puntos.

El duelo ha comenzado con el Valencia sorprendiendo a los de Valverde. Y es que en la primera acción del partido, Garay ha adelantado a los locales a la salida de un córner. El gol ha espoleado el equipo entrenado por Marcelino, que ha llegado con peligro a los dominios de Ter Stegen durante los primeros minutos de juego a pesar de la lesión de Guedes en el minuto 10 de partido.

Con el paso de los minutos, el combinado de Valverde se ha rehecho y, en el minuto 23, una combinación azulgrana en la frontal del área la ha rematado Messi para hacer el empate. Un nuevo gol desde fuera del área para el capitán azulgrana, que ya suma 57 desde esa distancia en los últimos diez años, el jugador que más ha anotado de las principales ligas europeas. El tanto ha animado al FC Barcelona, que ha comenzado a dominar el juego, pero que se ha topado continuamente con la defensa rival.

Máxima igualdad en la reanudación

El inicio de la segunda mitad ha estado marcada por la igualdad, con los dos conjuntos jugando cerca del área rival y amenazando las porterías de Neto y Ter Stegen. Con el paso de los minutos, las imprecisiones y la fatiga han aparecido en los dos conjuntos, que no han encontrado el camino del gol con facilidad. Los de Valverde, sin embargo, han disfrutado del dominio del balón, y con Arthur, Coutinho y Messi cerca de la frontal, han buscado continuamente agujeros en la defensa local, sin fortuna.

En los últimos minutos de duelo, a pesar de la entrada de Dembélé y Rafinha por Coutinho y Arthur, el equipo no ha conseguido sumar el segundo gol y ambos equipos se han repartido los puntos en un duelo de poder a poder antes del parón por compromisos internacionales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido