Los Barça Legends inauguran un torneo social de fútbol organizado por la policía de Calcuta

Los Barça Legends inauguran un torneo social de fútbol organizado por la policía de Calcuta

El acto ha sido seguido por más de un centenar de periodistas que han querido captar la presencia de antiguos jugadores del Barça en la India

Los Barça Legends ya están en Calcuta y después de un día de aclimatación en la ciudad y su clima, donde la humedad supera el 90 por ciento, los hombres del Chapi Ferrer han comenzado a hacer barcelonismo en la ciudad que el viernes acogerá el partido a partir de las 19 horas locales (15.30 Barcelona) ante un combinado local.

Los azulgranas se han desplazado hasta la sede central de la policía, donde el alcalde de Calcuta, el señor Sovana Chatterjee, los ha recibido nada más llegar a las instalaciones policiales, donde se ha inaugurado un torneo de fútbol para jóvenes. Además del alcalde de la ciudad, el comisionado de la policía, el señor Virendra, ha querido saludar uno por uno a todos los componentes del equipo. El entrenador de los Barça Legends, Albert 'Chapi' Ferrer, ha agradecido el recibimiento en nombre del FC Barcelona y ha regalado una camiseta del FC Barcelona, ​​mientras que el comisionado Virendra ha entregado una placa conmemorativa de la presencia culé en Calcuta. El acto ha sido seguido por más de un centenar de periodistas que han querido captar la presencia de antiguos jugadores del Barça en la India.

Los azulgranas han inaugurado un torneo de fútbol que se ha celebrado desde 1997 y en el que participan 700 equipos de toda la ciudad con la presencia de más de 15.000 niños, organizado por la policía de Calcuta. El objetivo de este proyecto es que, gracias a la práctica del fútbol, ​​se puedan sacar niños de la calle y se evite que caigan en la delincuencia en una ciudad con más de 10 millones de habitantes en el que la seguridad ciudadana es un problema grave. Además, los hábitos positivos del deporte, presentes en este programa, ayudan también a los jóvenes a evitar problemas mayores como la drogodependencia.

Rueda de prensa y entrenamiento

Una vez ha terminado el almuerzo conjunto del Barça con los jefes policiales de la ciudad de Calcuta, los azulgranas se han desplazado hasta el hotel de concentración. Antes del entrenamiento, Ferrer, junto con los jugadores José Edmilson, Juliano Belletti y Javier Saviola han hecho una rueda de prensa previa al partido. El nexo común de los cuatro protagonistas ha sido el hecho de que los aficionados que el viernes acudan al estadio disfruten de la experiencia de ver un buen partido de fútbol con jugadores que no hace tanto jugaban con el primer equipo y del interés que despierta el fútbol cada vez más en un país donde el cricket es el deporte número 1 pero donde el fútbol ya ocupa la segunda plaza. Además, también se ha hecho mención a la presencia culé en la India, donde el Club tiene dos Barça Academies (Delhi y Mumbai) y próximamente abrirá una tercera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido