Fundación Albacete – Barça Femenino: Gran victoria para seguir invictas en la Liga (1-6)

Fundación Albacete – Barça Femenino: Gran victoria para seguir invictas en la Liga (1-6)

Tercera victoria consecutiva en Liga en un partido en el que las de Fran Sánchez han demostrado su capacidad ofensiva

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ha sido testigo de la tercera victoria del Barça Femenino en la Liga (1-6). En este caso, el rival ha sido la Fundación Albacete. Las azulgrana han dominado el juego durante todo el partido y se han llevado los tres puntos a casa con autoridad. Un doblete de Aitana y los goles de Mariona, Martens, Losada (gol olímpico) y Andonova de falta han certificado la victoria del combinado azulgrana.

La Fundación Albacete, que había arrancado la temporada con dos victorias y una derrota, ha comenzado el partido presionando la salida del balón de las jugadoras del Barça. Pero el plan de partido de las azulgrana era claro: dominar el balón y llegar a la portería local. Y así ha sido. Durante los primeros compases del encuentro, las azulgrana han tenido grandes ocasiones para abrir la lata. Pero la buena actuación de la portera local, Elena de Toro, ha desbaratado todas las ocasiones claras culés.

Llegan los goles en el tramo final del primer tiempo

Pero en el minuto 41, tras una serie de rebotes dentro del área, Marta Torrejón ha conseguido centrar el balón hacia Mariona, que sólo ha tenido que empujar el balón para inaugurar el marcador. A continuación, la sutileza de Aitana Bonmatí le ha servido para anotar un auténtico golazo. Y es que la jugadora formada en el fútbol formativo azulgrana ha disparado con el interior desde la frontal para colocar el balón en la escuadra del palo largo de la portería manchega para colocar el 0-2 antes del descanso.

La sentencia, en la segunda parte

Los segundos 45 minutos han seguido con la misma intensidad atacante azulgrana. Pero, esta vez, la portera local no ha podido evitar la goleada. Martens, en el minuto 63, ha anotado el tercero tras una pared con Aitana y definir con clase.

La misma Aitana ha vuelto a deslumbrar a los aficionados con el 0-4 tras una gran acción personal a los 70 minutos de juego. Corría el minuto 85 y la fiesta azulgrana aún no había terminado. En un saque de esquina, Vicky Losada ha conseguido un gol olímpico que ha dejado boquiabiertos a todos los espectadores. Y cuando las jugadoras del Albacete todavía estaban digiriendo el quinto gol, Andonova, que había entrado por Alexia Putellas en el 67, ha marcado de falta directa.

Los últimos minutos del partido han sido frenéticos. Y es que Carmen ha marcado el gol del honor en el minuto 89, un gol que supone la primera diana en contra del Barça Femenino en la Liga Iberdrola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido