Espanyol - Barça Femenino: ¡Gran victoria en el derbi! (0-3)

Espanyol - Barça Femenino: ¡Gran victoria en el derbi! (0-3)

Las de Fran Sánchez, superiores a las rivales, ganan un partido siempre complicado en la temporada

El Barça suma tres puntos más en la Liga en el derbi de la jornada 3 donde han sido muy superiores al Espanyol (0-3). En la segunda parte, las azulgranas han conseguido derribar la dura defensa blanquiazul y así han llegado los tres goles que les han dado la victoria. Pero no sólo el triunfo ha sido la buena noticia, ya que, además, Leila Ouahabi ha jugado un partido entero tras su lesión y Patri Guijarro ha debutado oficialmente esta temporada.

En la primera parte el Barça ha disfrutado de la posesión y las oportunidades. Las jugadoras de Fran Sánchez han salido con ganas de tener el balón, mientras el Espanyol estaba más cómodo defendiendo. En este contexto, ya en el primer minuto del partido Lieke Martens ha hecho un buen disparo que Mariajo, la portera rival, ha conseguido blocar.

Las blanquiazules acumulaban muchas jugadoras y no dejaban espacios para circular el balón. Este acopio ha provocado que todo el juego se concentrara en el último tercio del campo del Espanyol. Las delanteras culés estaban muy defendidas y las oportunidades durante estos minutos han ido de la mano de centrocampistas como Losada y Hamraoui. En el minuto 27 ha sido la primera gran ocasión: Duggan ha disparado desde la frontal del área un balón que iba ajustada al palo derecho, pero Mariajo ha conseguido sacarla.

A partir de esta ocasión ha comenzado el acoso a la portería del Espanyol. En el minuto 29 Losada ha sacado un córner y el balón le ha caído a Mariona que ha hecho un remate potente que la portera rival ha desviado. Como el Espanyol no salía de su campo las oportunidades llegaban desde disparos de fuera del área, balón parado y por las bandas de Martens y Mariona, que con sus cambios de ritmo rompían el bloque defensivo de las blanquiazules.

En los últimos minutos ha llegado la más clara para el Barça en esta primera parte: Caldentey la ha centrado desde la derecha a Duggan, que sola por primera vez, no ha conseguido conectar bien con el balón y ha chutado fuera (min. 38). A pesar del juego defensivo del Espanyol las azulgranas han sabido fabricar jugadas.

Los goles en la segunda parte

En la reanudación no ha tardado en llegar el primer gol. Losada ha sacado un córner bastante cerrado e Inés, defensa blanquiazul, ha introducido el balón en su propia portería. Tras el gol el Barça ha jugado más cómodo y con más espacios para la creación. El asedio culé ha sido constante. Y en el minuto 73 ha llegado el segundo gol que sentenciaba el partido: Aitana Bonmatí ha internado hasta el fondo del área encarando a la defensa, y ha hecho un gran pase hacia Andonova (2-0). La jugadora de Macedonia también ha sido protagonista en el tercer gol, ya que ha asistido a Mariona (min. 81).

Los minutos finales han seguido la misma tónica del partido, y gracias a la portera Mariajo, la mejor blanquiazul, la goleada no ha sido mayor. El próximo partido para las jugadoras de Fran Sanchez será el miércoles en el Miniestadi contra el BIIK Kazygurt, encuentro donde el Barça tendrá que remontar el 3-1 de la ida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido