Un hat-trick ocho meses después

Un hat-trick ocho meses después

Mujica tomó en Cuenca el relevo de Carles Pérez, que fue el último jugador del Barça B en anotar tres goles en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife

No es nada fácil anotar un hat-trick tanto en Segunda A como en Segunda B. Se trata de unas categorías muy difíciles en las que las defensas suelen imponerse a las delanteras. En el Barça B, sin ir más lejos, hacía ocho meses que ningún jugador conseguía firmar uno. Pero todo cambió en Cuenca. Mujica firmó un hat-trick en el campo del Conquense, en 22 minutos mágicos (del 48’ al 70’), que valieron los tres puntos. Mujica toma, por lo tanto, el relevo de Carles Pérez que anotó el último hat-trick del Barça B el 21 de enero de este año en el Heliodoro Rodríguez López cuando los azulgranas se impusieron, entonces en Segunda División A, por 1 -3 al Tenerife.

Para encontrar más hat-tricks en el Barça B remontarnos a la temporada 2016-17, también en Segunda División B. Marc Cardona la abrió con tres goles en la primera jornada ante el Atlético Saguntino (3-1). Luego fue Dani Romera quien firmó tres goles en la jornada 12 ante el Valencia Mestalla (3-1) y ya en la jornada 32 se produjo el 12-0 ante el Eldense en el que tanto Dani Romera como Jesús Alfaro anotaron tres goles cada uno.

Mujica, Carles Pérez, Dani Romera, Jesús Alfaro y Marc Cardona han sido los últimos jugadores del Barça B en anotar un hat-trick. Y es que el equipo estuvo muchos años sin que ningún otro jugador anotara tres goles. Hay que remontarse a Gerard Deulofeu, en la primera jornada de Liga de Segunda División A entre el Barça B y el Almería (4-5) de la temporada 2012-2013, para encontrar un triple goleador azulgrana. Y antes de él fueron Jonathan Soriano, en dos ocasiones, y Nolito, ambos en la temporada 2010-2011, los autores de un hat-trick del Barça B.

.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido