Liceo - Barça Lassa: ¡Debut con victoria en la OK Liga! (4-5)

Liceo - Barça Lassa: ¡Debut con victoria en la OK Liga! (4-5)

El vigente campeón ha conseguido el primer triunfo en la primera jornada del campeonato ante el siempre complicado Liceo, en un encuentro trepidante y disputado hasta el último suspiro

Debut con buen pie en la OK Liga. El Barça Lassa ha superado al Liceo (4-5) en la primera jornada del campeonato de liga en un encuentro trepidante y disputado hasta el último segundo. Los culés han conseguido la revancha tras la victoria de los gallegos el pasado domingo en la final de la Supercopa, y se llevan los primeros puntos de la temporada de Riazor. Así pues, el vigente campeón comienza la defensa del título de la mejor manera posible, superando a un rival directo en una de las pistas más complicadas del campeonato.

Buen inicio azulgrana

Los hombres de Edu Castro han comenzado la OK Liga de la misma manera que terminaron la temporada pasada, dominando y jugando con mucho criterio sobre la pista, y el primer gol no ha tardado en llegar: A los cinco minutos de juego, Marc Gual, con un buen disparo de pala lejano, ha adelantado a los culés en Riazor (0-1, minuto 5). El buen juego barcelonista ha seguido vigente, pero sin fortuna en la definición para intentar anotar el segundo. Finalmente, en las postrimerías del primer tiempo, ha sido el Liceo quien ha visto portería para empatar el duelo mediante Carlo Di Benedetto con una buena acción desde la derecha (1-1, minuto 22).

El segundo tiempo ha comenzado aún mejor que el primero, y es que a los 16 segundos, Ignacio Alabart ha anotado el 1-2 (minuto 26), con un potente lanzamiento. Aún así, los locales no se han encogido y han terminado anotado de nuevo el empate sólo cuatro minutos después. Décima falta azulgrana y gol de Carlo Di Benedetto por debajo de Sergi Fernández (2-2, minuto 30).

Después de ver como el Liceo igualaba en dos ocasiones el encuentro, los azulgranas han seguido buscando la victoria con una gran reacción que ha servido para acabar llevándose los tres puntos. Matias Pascual ha sido el encargado de volver a adelantar a los visitantes, rematando una bola muerta dentro del área para situar el 2-3 (minuto 35). Sólo dos minutos después, Ignacio Alabart ha abierto brecha en el marcador anotando el 2-4 (minuto 37), aprovechando la superioridad por la tarjeta azul que acababa de recibir el local Miras. Y ha aumentado más la diferencia cuando Sergi Panadero ha anotado el 2-5 (minuto 44), gol que parecía sentenciar el partido.

Reacción local

Aún así, el Liceo no se ha dado por vencido y ha vuelto a meterse dentro del encuentro con dos goles casi seguidos. Primero, Fabricio Ciocale ha anotado aprovechando una bola muerta dentro del área (3-5, minuto 48), y a falta de 55 segundos, de nuevo Di Benedetto ha puesto aún más emoción al duelo con el 4-5 (minuto 50). Los culés, sin embargo, han sabido sufrir y han acabado llevándose la victoria de Riazor, pista donde no ganaban desde el curso 2011/12. Así pues, inicio con buen pie en la OK Liga y que sirve también como revancha por la final de la Supercopa del pasado domingo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido