Séptima Supercopa Asobal consecutiva

Séptima Supercopa Asobal consecutiva

De las 33 ediciones disputadas hasta el momento de esta competición, el Barça Lassa ha ganado 21 con la conseguida este domingo en Logroño

El Barça Lassa ha repetido título de Supercopa Asobal este domingo en Logroño por séptima vez consecutiva. Los azulgranas se han impuesto al conjunto local, el BM Logroño La Rioja (27-35), y se ha adjudicado el 21º título de esta competición en su historia. De esta manera reafirmó su dominio en el palmarés , ya que en total se han disputado 33 ediciones. Le siguen, con tres títulos cada uno, los ya desaparecidos Ciudad Real y San Antonio.

La de este domingo era la décima Supercopa Asobal para el técnico Xavi Pascual desde que tomó las riendas del primer equipo en febrero de 2009. Desde entonces, diez finales y ocho títulos. Al frente del equipo sólo dejó escapar la Supercopa de los años 2010 y 2011. Con este, Pascual ya suma la espectacular cifra de 45 títulos como primer entrenador azulgrana.

El título que ha levantado el capitán Víctor Tomás en el Palacio de Deportes de La Rioja es el segundo del curso para los azulgranas, que hace una semana también ganaban la Supercopa de Cataluña en Granollers. Un inicio inmejorable para afrontar el arranque de la Liga Asobal y de la EHF Champions League.

Para cinco jugadores es el estreno de su palmarés en títulos Asobal: Ludovic Fabregas, Kevin Möller, Casper Mortensen, Thiagus Petrus y Gilberto Duarte. Para otros, en cambio, es la continuación de una colección. Es el caso de Víctor Tomás (11), Ariño (8), Entrerríos (7) o Sorhaindo (7).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido