Aleix Font: 8 puntos el día de su debut con el Barça Lassa

Aleix Font: 8 puntos el día de su debut con el Barça Lassa

El escolta barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores del Barça (Infantil, Cadete, Junior y Barça B) antes de debutar con el primer equipo

Aleix Font Rodríguez (1'96 cm, 1998) debutó este domingo, 9 de septiembre, de manera oficial con el Barça Lassa. A sus 20 años, Font, vio cumplido uno de sus sueños después de disputar un total de 12 minutos y anotar 8 puntos, a los que sumó dos rebotes, una recuperación y una asistencia. Un par de horas antes de su debut con el primer equipo, Font anotó 26 puntos en el triunfo del filial contra el Força Lleida en la ida de las semifinales de la Liga Catalana LEB (63-66). No fue un domingo cualquiera para un Aleix que tenía a su hermano David -compañero suyo en filial- y a sus padres en Lleida viendo su debut.

Por todas las categorías

El camino de Aleix Font hasta el primer equipo ha sido largo y con muchas etapas. Después de empezar en el Premini del JAC Sants (2007-08) y de una estancia en Irlanda de dos años por motivos familiares (2008-2010), volvió a Barcelona para disputar el primer año de Infantil en el JAC (2010-11) antes de llegar al Infantil a del Barça, con el que ganó la Minicopa la temporada 2011/12.

Posteriormente, Font completó las etapas de Cadete (2012-14, con dos campeonatos de España), Junior (2014-16, consiguiendo el triplete) y actualmente inicia la tercera temporada como jugador del Barça Lassa B, con el que ya ha disputado 70 en la segunda categoría del baloncesto español y donde en el curso 2017/18 fue el segundo máximo anotador del equipo con 12,5 puntos por partido y un 41% de acierto desde el triple.

El debut

Desde la temporada pasada, Font, ha participado en muchos entrenamientos del primer equipo y esta pretemporada, con Pesic en el banquillo, es uno más del primer equipo junto con sus compañeros Sergi Martínez, Pol Figueras y Atoumane Diagne. Este domingo 9 de septiembre, a las 21:25 horas, Font tuvo la oportunidad de debutar en un partido oficial con el primer equipo y no decepcionó: 8 puntos en 12 minutos.

Este estudiante de segundo de Medicina sigue creciendo año tras año y una muestra más ha sido el debut con Pesic en el banquillo.

Las valoraciones

“Me hubiera gustado debutar con victoria, pero estoy contento por la actuación. Llevaba mucho tiempo pensando en ello y preparándome para este momento y estoy feliz".

"No ha sido fácil la recuperación después de un partido con el Barça B, pero la adrenalina de cuando te dicen que tienes que salir a pista lo compensa todo".

"Tengo que seguir trabajando y estar preparado para todas las oportunidades que se me den”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido