El Barça gana el derbi y es el primer

El Barça gana el derbi y es el primer "supercampeón" de Catalunya (17-21)

Els blaugranes s’han imposat per 17-21 a la UE Santboiana, guanyen el segon derbi oficial consecutiu i acaben amb una sequera de més de 20 anys sense títols

El Barça de rugby es el nuevo supercampeón de Cataluña. Los azulgranas se han impuesto a la UE Santboiana en un derbi muy igualado pero en el que los de Sergi Guerrero han ido buena parte del partido por delante.

El Barça da un paso de nivel

Con esta victoria el Barça ya ha ganado tres de los últimos 4 derbis catalanes de rugby. Además, este es el segundo derbi que los azulgranas ganan de manera consecutiva a los de Sant Boi en partido oficial. El próximo derby entre estos dos equipos catalanes será en la jornada 3 de la Liga de División de Honor cuando la UE Santboiana visite el Barça, en un partido que se disputará en la Foixarda.

Punto y final a una sequía de más de 20 años

El título que el Barça ha podido levantar hoy en Olot ha puesto punto y final a más de 20 años sin títulos para el primer equipo del Barça de Rugby. Además el encuentro también ha servido para certificar el buen estado del rugby catalán así como el buen momento en el que el Barça llega al inicio de liga. La competición doméstica comenzará el próximo domingo con el partido entre el Barça y el Hernani que se jugará en la Foixarda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido