El Barça de rugby empieza la temporada con una victoria trabajada (19-12)

El Barça de rugby empieza la temporada con una victoria trabajada (19-12)

Los azulgranas han dominado con claridad el primer tiempo pero el Hernani ha puesto las cosas muy difíciles en la segunda parte

La División de Honor de rugby ha alzado este mediodía el telón con la primera jornada de liga. La Foixarda, que ha acogido cerca de 300 espectadores, ha sido el campo donde el Barça de Sergi Guerrero ha empezado su camino esta temporada. Los azulgranas han conseguido una victoria trabajada ante el Hernani CRE por 19 a 12.

Dominio en el primer tiempo, reacción en la segunda parte

El partido ha comenzado muy bien para el Barça en unos primeros 40 minutos que han sido claramente dominados por los catalanes. Al cuarto de hora de partido el Barça ha abierto el marcador con un ensayo transformado que ha anotado Rodrigo Avalos, una de las nuevas incorporaciones. En los últimos minutos del primer tiempo, el joven jugador Felipe Alegría ha puesto el 14-0 en el electrónico que daba tranquilidad a los de Sergi Guerrero.

Tras el descanso el Hernani ha pasado a la acción y ha tenido más la posesión de balón. Aunque no han podido aproximarse a la zona de 22 del Barça, los visitantes se han metido dentro del partido mediante 4 golpes de castigo que han puesto a los vascos a tan sólo dos puntos (14-12). A 10 minutos para el final el Barça ha cerrado el partido con la tercera marca azulgrana que ha dejado el 19-12 definitivo.

Primeros puntos en liga

Tras conquistar la Supercopa de Cataluña ante la UE Santboiana, los azulgranas comienzan sumando 4 puntos en la liga. A pesar de la victoria, Sergi Guerrero ha hecho autocrítica del partido porque ha afirmado que el equipo es capaz de dar más y aseguró que "todavía hay que mejorar varios aspectos del juego". En relación al próximo partido, en el campo del VRAC Quesos Entrepinares, Guerrero aseguró que "nos lo tomamos como un reto, sabemos que es difícil pero vamos a darlo todo". Cabe recordar que el partido de la segunda jornada también servirá para el grupo de Copa del Rey y que en la jornada número 3 los azulgranas recibirán la UE Santboiana en la Foixarda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido