Comienza el bachillerato en La Masía

Comienza el bachillerato en La Masía

50 jóvenes deportistas azulgranas, cursan el bachillerato en las instalaciones de la residencia azulgrana

El pasado miércoles los residentes de La Masia que cursan estudios en primaria y secundaria iniciaron las clases del curso 2018/19 y el viernes ha sido el día donde los deportistas azulgranas que estudian 1º y 2º de bachillerato en La Masia han iniciado el contacto académico con el nuevo curso.

Estos 50 jóvenes ya siguen dinámicas de entrenamientos matinales con sus equipos, lo que implica que no pueden seguir los horarios de clases diurnos. Con el fin de que los jóvenes deportistas azulgranas puedan continuar sus estudios mientras juegan, hace años que el Club llegó a un acuerdo con la Escuela León XIII.

Gracias este acuerdo los profesores y tutores vienen todas las tardes en La Masia para impartir las clases y de esta manera los jóvenes azulgranas pueden seguir sus estudios de bachillerato.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso en el Auditorio de La Masia, con el director de la residencia, Juanjo Luque, la responsable académica Anna Amelibia y los coordinadores, tutores y profesores de la escuela León XIII.

De este bachillerato forman parte jugadores azulgranas residentes y no residentes en La Masia, jugadoras del fútbol femenino y han deportistas de todos los deportes profesionales del Club. Los 50 alumnos son la participación más alta de la historia en el bachillerato de La Masía y demuestran la firme apuesta del FC Barcelona para la formación dual (deporte y estudios) de los jóvenes y las jóvenes de las categorías de formación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido