La Liga Catalana del siglo XXI ya tiene color azulgrana

La Liga Catalana del siglo XXI ya tiene color azulgrana

Con el título logrado en Igualada, Sergi Panadero logra su 50º título como jugador azulgrana

Era el título que se resistía. La Liga Catalana conseguida el martes 11 de septiembre era muy deseada para la sección de hockey patines. Sobre todo porque era una competición que el Barça Lassa sólo había sumado al palmarés entre el curso 1994/95 y el 1997-98. La lograda en Igualada fue la quinta de la sección más laureada del FC Barcelona, ​​sumando un total de 119 títulos.

La temporada 1998/99 no se participó en una competición que se dejó de hacer hasta el curso 2015/16. Entonces se perdió la final contra el Vendrell en la tanda de faltas directas, el curso 2016/17 no se compitió en la fase final para una estancia ya comprometida en Portugal y la campaña 2017/18 se perdió la semifinal ante el Noia Freixenet. Esta vez sí hubo final feliz gracias al gol de Pau Bargalló en la prórroga y Egurrola pudo levantar el único trofeo que le faltaba.

La primera para todos y el título 50 de Panadero

Para Egurrola, que suma 67 títulos en su palmarés, la Liga Catalana era la única competición que había disputado todavía y no lucía en su extensa lista de títulos. Quien también tiene un historial envidiable es Sergi Panadero, que ha llegado a la cifra redonda de 50 títulos: 13 OK Ligas, 10 Supercopas, 8 Ligas Europeas, 7 Copas del Rey, 7 Continentales, 3 Intercontinentales, 1 CERS y 1 Liga Catalana. Con la selección, el de Osona consiguió cuatro Mundiales, cuatro Europeos, una Copa América y una Copa de las Naciones. Y también una CERS con el Voltregà (2002).

Ningún miembro de la primera plantilla había ganado, pues, la Liga Catalana. Y el único que no lo había jugado era, lógicamente, João Rodrigues. El portugués ha estrenado su palmarés como azulgrana, mientras que el bienvenido Nil Roca también se le contabilizan la Copa Continental y la Intercontinental de la temporada 2015/16.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido