Lionel Messi:

Lionel Messi: "Es un orgullo de verdad ser el capitán de este Club por todo lo que significa"

El '10' azulgrana se ha mostrado muy feliz de heredar el brazalete y motivado de cara a los retos que el equipo afrontará este año

Lionel Messi ha sido entrevistado en el 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio con motivo del inicio de la temporada, coincidiendo con su elección como nuevo capitán del FC Barcelona y el principio de un nuevo curso futbolístico. El argentino, que volvió a exhibirse este domingo en la goleada (8-2) contra el Huesca en el Camp Nou, ya ha marcado a 37 rivales diferentes en la Liga, y continúa luciéndose semana tras semana sobre la césped.

Al inicio de un nuevo curso, el argentino repasa la actualidad barcelonista y habla de temas tan diferentes como el brazalete de capitán, las incorporaciones azulgrana de este verano y la relación del equipo con la Liga de Campeones durante las últimas campañas. A continuación, repasamos las declaraciones más importantes de Messi en la entrevista:

Capitanía

"Es un orgullo de verdad ser el capitán de este equipo y de este Club por todo lo que significa, pero mi manera de actuar en el campo y fuera no cambiará. Será muy similar a lo que era"

Los capitanes anteriores, también de La Masía

"Me siento bastante identificado con todos. Crecimos todos en esta casa y vivimos y sentimos este Cub de la misma manera"

"Quizás de los tres, con Andrés -Iniesta- es con quien más similitudes tengo, pero también tengo los mismos conocimientos que Xavi o el 'Puyi' por este Club. Así que, obviamente, es una guía importante para mi"

Discurso en el Camp Nou previo al Trofeo Joan Gamper

"La verdad es que no estaba preparado. Pero sí lo estaba para hablar ante el público. Sabía que no me podía escapar y que tenía que hacerlo. Fue lo que salió en ese momento y lo que sentía todo el barcelonismo"

La relación con la Liga de Campeones

"Ya toca ganar la Champions. Venimos de tres años seguidos quedando fuera en los cuartos de final"

"Quizá la última fue la peor por el resultado a favor que teníamos, por cómo se dio el partido..."

"Tenemos equipo para competir y luchar por la competición"

Evolución del fútbol y competitividad

"Es verdad que cada vez está todo más igualado, más parejo... Hay clubes con muchísimo dinero que apuestan fuerte, y hoy el jugador se mueve más por dinero que por amor al club"

"Hoy hay muchos más equipos que compiten por ser los mejores, como los dos Manchester -City y United-, el Chelsea, el Madrid, el PSG... Este año, los equipos italianos, nosotros..., hay muchos equipos con mucha capacidad económica"

El nacimiento de Thiago, un punto de referencia

"Desde que nació Thiago, mi primer hijo, la verdad es que intento tomarme las derrotas de otro modo. Pero aún así es muy difícil. Las sufro mucho y me cuesta volver a levantarme tras el duro golpe. Es como lo vive todo este vestuario, que está acostumbrado a ganar y a querer siempre más"

"Thiago ya empieza a entender las cosas. Le ha empezado a gustar mucho el fútbol y a seguirnos, especialmente a mí con la selección y el Barça"

Relación con el gol y evolución de su juego

"No estaba obsesionado -con marcar siempre-, pero ya entraba en el campo mentalizado que quería o tenía que hacer un gol en un partido"

"Ahora lo vivo de una manera diferente. Prefiero dar la asistencia y que la jugada termine en gol antes que hacerlo. Aunque si lo uso yo tampoco está mal"

Los nuevos fichajes

"Me han gustado todos los fichajes que ha hecho el Club este verano"

"Creo que son todos muy buenos. Pero si tengo que quedarme con alguno es con Arthur. Me ha sorprendido. No lo conocía mucho y, dejando de lado las comparaciones, se acerca al estilo de juego de Xavi". "Siempre quiere el balón, juega en corto, no la pierde, sabes que se lo darás y no la perderá... Tiene mucha confianza y es muy seguro"

Los perfiles de jugadores de la plantilla

"El aficionado del FC Barcelona está acostumbrado a querer siempre jugadores de buen pie"

"Estamos acostumbrados a defender con la pelota, a tener más posesión durante todo el partido... Pero creo que hoy en día jugadores como Arturo -Vidal-, que juegan muy bien con el balón, trabajan mucho físicamente y ayudan defensivamente... es muy importante tenerlos dentro de una plantilla"

Evolución del fútbol

"Creo que el fútbol cada vez pasa más por la vertiente táctica y física. Cada vez es más difícil entrar en los equipos, son más aburridos los partidos..."

"Se nota sobre todo cuando juegas de visitante o, en la Champions, cuando viene una distancia dura. Se nota el físico en los equipos rivales, ya que siempre somos los más pequeños de todos"

Feliz en Barcelona y en el Club

"Tengo de todo en Barcelona. Estoy aquí desde los 13 años. He hecho toda mi vida aquí, y estoy en el mejor equipo del mundo"

"La ciudad, si no es la mejor, es de las mejores del mundo... Tengo a mi familia, que es de aquí. Mis hijos han nacido en Cataluña y no tengo ninguna necesidad de ir a ninguna parte por ninguna razón"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido