Leo Messi vuelve a la Champions por la puerta grande

Leo Messi vuelve a la Champions por la puerta grande

Debut en la Champions de récord para Messi: 14 temporadas seguidas marcando en la Champions, el PSV, la 30ª víctima

Vuelve la Champions y con ella la mejor versión de Leo Messi. Con el partido de este martes en el debut del Barça contra el PSV Eindhoven (4-0), el capitán azulgrana, ya ha participado en 15 temporadas de la Liga de Campeones. A excepción de la primera, 2004-2005, el capitán del Barça ha marcado en 14 ediciones consecutivas (2005-2006 / 2.018 a 2.019). Este hito sólo la había conseguido el exmadridista Raúl González. Ahora, comparten podio, pero el argentino todavía tiene tiempo para superarlo. El '10' azulgrana también ha sido el encargado de anotar el primer tanto de la Champions 2018/2019.

Además, con los tres goles al PSV, ya es el jugador que más hat trick ha marcado en todas las ediciones de la Champions superando a Cristiano Ronaldo. Y también, es el futbolista que más dianas ha anotado en la fase de grupos de la historia de la competición europea: 63 goles en 64 partidos.

30 víctimas de Messi

El PSV Eindhoven, equipo de la Erediviese, ha sido una nueva víctima del '10' azulgrana. Y es que Messi no le había anotado nunca al equipo holandés y con el partido de este martes ya ha marcado a 30 equipos diferentes contra los que ha jugado en Europa. La víctima 29 fue el Chelsea de Conte en los octavos de final de la última edición de la Liga de Campeones.

Leo podría aumentar esta cifra dentro de poco porque los otros dos combinados del grupo B del Barça, el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur (al que no se ha enfrentado nunca en Champions), tampoco les ha marcado nunca. Otros equipos que el jugador azulgrana se ha visto las caras sobre el terreno de juego y no ha conseguido marcarles en la Champions han sido el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Benfica, el Udinese y el Rubin Kazan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido